La web cuenta con la colaboración de destacados periodistas como José Antonio Guardiola.

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, con la colaboración de La Marea, ha puesto en marcha la web ‘Comunicar con enfoque de Derechos Humanos”, que pretende ser un taller en abierto que ofrezca pautas y herramientas para abordar los matices, dilemas y preguntas en el trabajo diario del periodismo y la comunicación.

El proyecto, según explican desde La Marea, “parte de una premisa: no hay varitas mágicas para comunicar con enfoque de Derechos Humanos pero sí podemos hacernos muchas preguntas; tantas como sea necesario para deconstruir la mirada de los profesionales de la comunicación y replantearnos cómo contamos y con qué lenguaje”.

Se tratarán también cuestiones como la mirada feminista, el rigor informativo o el tratamiento de imágenes de menores o personas en situación de vulnerabilidad.

La web cuenta con los consejos y recomendaciones de profesionales como José Antonio Guardiola, Magda Bandera, Javier Gallego o Patricia Simón, que han participado activamente en el proceso.

El temario se ha construido gracias a debates previos entre más de 130 representantes del ámbito académico de Europa, América Latina y África, fotoperiodistas, personas ligadas a la comunicación en las ONGD, periodistas, publicistas, personas de los movimientos feministas y antirracistas. “Esta participación colaborativa de perfiles tan diversos es clave para huir del eurocentrismo e incluir diferentes miradas”, explican.

Te puede interesar:   Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí