Inicio Audiencia The Washington Post reorienta su estrategia de desarrollo de audiencia

The Washington Post reorienta su estrategia de desarrollo de audiencia

Redacción del Washington Post © PrimDiscovery

The Washington Post ha anunciado una reorganización de su estrategia de desarrollo de audiencia. Los cambios se enfocan en:

  • Crear el primer equipo de planificación y desarrollo en la redacción. Esta iniciativa persigue “mejorar la comunicación dentro de la redacción y la empresa sobre proyectos y nuevas iniciativas”
  • Fortalecer las newsletters. El diario capitalino considera que dentro de su estrategia “son una herramienta importante para atraer, cultivar y retener nuevas audiencias”
  • Fortalecer las capacidades de análisis y mejorar las herramientas de la redacción. El objetivo es “mejorar en el establecimiento y rastreo de manera efectiva de nuestros objetivos de audiencia y desarrollar estrategias para ayudar a los departamentos en toda la redacción a lograrlos”.

El equipo de planificación y desarrollo constará de distintos departamentos:

Análisis de noticias, perspectivas y capacitaciones

Es un equipo de periodistas que trabajará con otros equipos en la redacción y con el equipo central de análisis de The Post, dirigido por la vicepresidenta de desarrollo de audiencias y análisis Beth Diaz, para monitorear las tendencias de la audiencia y formular información procesable para los equipos y los editores individuales.

Analizará datos de audiencia complejos; trabajará con el equipo central de análisis para establecer y hacer un seguimiento de los objetivos de crecimiento de la audiencia; y capacitará a otros periodistas sobre cómo llegar a audiencias nuevas y las ya existentes.

Te puede interesar:   “Punto de partida”, una radiografía a la enseñanza del periodismo emprendedor en Iberoamérica y España

Otra de sus funciones será hacer recomendaciones para evolucionar la forma en que el periódico realiza sus coberturas, y descubrir nuevos formatos y desarrollar nuevas herramientas o mejorar las existentes. Están buscando un director para dirigir este equipo, así como un editor adicional.

Planificación y Desarrollo de Proyectos

Este equipo, en adelante, creará y mantendrá un calendario editorial constantemente actualizado que registre en un solo lugar todos los proyectos, series, productos e iniciativas significativos “creando una fuente única para liderazgo, diseño, gráficos, datos, fotos, videos y nuestra curaduría”, explican.

La mejora en la alineación y la visibilidad, a juicio del Post, “garantizará que nuestra planificación sea fluida y efectiva, lo que dará como resultado historias que se publiquen en el momento adecuado, en el formato correcto y con el nivel adecuado de apoyo de todos nuestros equipos y plataformas”.  Está en proceso de contratar a un director, así como a un editor experimentado para este equipo.

Estrategia de newsletters

The Post es consciente de que los boletines, las newsletters, “son una de las formas más personales y efectivas de alcanzar, involucrar y desarrollar a nuestra audiencia”.

El equipo de estrategia de boletines “se asegurará de que la cartera de boletines de The Post esté enfocada correctamente a la entrega de productos que introduzcan nuevas audiencias y ayuden a convertir nuevos suscriptores”. También buscan a un director, así como a dos editores adicionales.

Te puede interesar:   5 ways media companies can better reach — and engage — Gen Z   - DCN

Productos informativos de última hora

Su misión será continuar buscando oportunidades “para crear productos editoriales innovadores con el aporte de editores y equipos de toda la organización, planificarlos y ponerlos a prueba y, una vez que tengan éxito, integrarlos en la sala de redacción”.

Iniciativas y Asociaciones Especiales

Tendrá como misión “crear un periodismo excelente e innovador y servirá como un conducto crítico para nuestro lado comercial. Este equipo, para el cual están buscando a un director, “desarrollará ideas que ayudarán al equipo de ventas a monetizar mejor nuestro periodismo y establecer alianzas sólidas con organizaciones externas que pueden ayudarnos a superar los límites de la narración”.

Todos estos equipos trabajarán de cerca con el equipo Next Gen y lo apoyarán “en su misión de acelerar nuevas iniciativas en toda la organización”

Según el Washington Post, “esta es una transición emocionante, y esperamos con ansias el impacto que estos equipos tendrán en nuestro crecimiento e innovación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

© 2024 Laboratorio de Periodismo. 

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido, o uso del mismo para copias ejecutadas mediante IA, sin consentimiento expreso y por escrito.