Nueva "home" de The Verge

The Verge, el popular medio de noticias tecnológicas, operado por Vox Media, que publica noticias, artículos de fondo, reseñas de productos, podcasts y un show de entretenimiento, y que cuenta con una gran penetración también en Europa, acaba de llevar a cabo un profundo rediseño.

The Verge, con el rediseño, ha estrenado también un nuevo logotipo, una nueva paleta de colores y nuevos tipos de letra en todos los ámbitos, incluidas las serifas para el cuerpo del texto.

El objetivo al rediseñar The Verge, explican desde el medio, era “rediseñar la relación que tenemos con la audiencia”. Hace seis años The Verge desarrolló un diseño que ponía el punto de vista en el componente multiplataforma, la presencia de sus contenidos en otras redes, para dar respuesta así a una evolución que se estaba dando que implicaba que “los medios se desagregaban en páginas de artículos distribuidas individualmente por las redes sociales y los algoritmos de búsqueda”, explican. “Hay una razón por la que teníamos comillas de color rosa brillante en los artículos y líneas láser en nuestros videos: queríamos ser claramente The Verge, sin importar dónde apareciésemos”.

Pero el cambio de tendencia en los medios, orientado ahora a no depender tanto de las redes sociales y potenciar más sus propios espacios, ha hecho a The Verge reconsiderar ese objetivo final.

Te puede interesar:   El Orlando Sentinel cierra su periódico hermano en español

Según la publicación sobre tecnología, “publicar en las plataformas de otras personas solo puede hacerte avanzar hasta cierto punto. Y cuanto más vivimos con esa decisión, más sentimos que nuestra propia plataforma debería ser un antídoto para las noticias algorítmicas, un producto editorial hecho por personas reales con intención y experiencia. La página de inicio de The Verge es la página más popular de Vox Media, y debería ser una declaración sobre lo mejor que puede ser Internet”. 

Así que los responsables de The Verge “nos sentamos y pensamos en lo que era realmente importante para nosotros y cómo hacer que nuestra página de inicio fuera valiosa cada vez que alguien accediera. También pensamos de dónde venimos y cómo convertimos The Verge en lo que es hoy”.

The Verge, por tanto, ha vuelto “a lo básico con algo que llamamos la fuente de noticias Storystream, justo en nuestra página de inicio”.

Ahora el objetivo es “llevar lo mejor de los blogs de la vieja escuela a una experiencia moderna de transmisión de noticias y hacer que nuestros editores y reporteros senior actualicen constantemente el sitio con las mejores noticias sobre tecnología y ciencia de todo Internet. Si eso significa enlazar con Wired o Bloomberg o alguna otra fuente de noticias, eso es genial: nos complace enviar personas a un excelente trabajo en otro lugar, y confiamos en que nuestro feed será lo suficientemente útil como para que regrese más tarde. Si eso significa que solo necesitamos insertar el TikTok viral o el tuit del CEO loco y seguir adelante, que así sea, podemos hacerlo. De hecho, podemos incrustar cualquier cosa. Internet se trata de conversaciones, y The Verge debería ser un lugar para encontrar excelentes conversaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí