El Washington Post ha experimentado una notable disminución en el tráfico web, con una caída del 60% desde el año 2020, según publica Washington City Paper.

La caída del tráfico web no es un fenómeno aislado en el Washington Post; periódicos en todo el país han visto disminuciones similares desde que Donald Trump dejó la presidencia. Sin embargo, la situación del Post es particularmente significativa, pasando de aproximadamente 140 millones de visitas en abril de 2020 a menos de 55 millones, según los números más recientes obtenidos por City Paper.

Este descenso llevó al periódico a suspender la publicación de estos datos, los cuales habían sido actualizados consistentemente durante varios años en una sección de su sitio web dedicada a audiencia y tráfico.

La dirección del Washington Post ha mantenido un perfil bajo respecto a las cifras de lectores y tráfico web, así como sobre la rentabilidad en general, en los 11 años desde que Jeff Bezos adquirió el diario. Aunque la riqueza de Bezos permite al Post preocuparse menos por las cifras finales en comparación con otras corporaciones, el periódico no está exento de buscar soluciones frente a esta tendencia a la baja.

Expertos en medios y periodismo, como David Mindich, profesor en la Universidad de Temple y autor de “Tuned Out: Why Americans Under 40 Don’t Follow the News”, califican estas contracciones en la industria como alarmantes y potencialmente dañinas para los periódicos. Sin embargo, Mindich sugiere que eventos futuros, como las elecciones, podrían revitalizar al Washington Post al volver a colocar a la ciudad y al periódico en el centro de la conversación nacional.

Te puede interesar:   Un estudio revela que Semana Santa y los días previos son un momento ideal para lanzar ofertas de suscripción a periódicos

La disminución en el tráfico web y en la circulación impresa refleja un desafío más amplio para el Washington Post y la industria de los medios en su conjunto, en un momento en que el consumo de noticias a través de las redes sociales está en auge, especialmente entre las audiencias más jóvenes.

Con la llegada de Karl Wells como nuevo jefe de crecimiento, el Washington Post busca implementar estrategias de suscripción y marketing innovadoras para revertir esta tendencia. La experiencia de Wells en el desarrollo de estrategias de crecimiento integral y su conocimiento profundo de los negocios de suscripción basados en datos se ven como un activo crucial para el futuro del periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí