Esta semana ha empezado a funcionar el muro de pago en Diario Sur, continuando así el plan de Vocento de implantar el paywall progresivamente en todos sus medios regionales. Hasta ahora estaban ya bajo este sistema El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, Ideal y La Rioja, y este mes de mayo se había sumado también El Norte de Castilla. Esta semana, Sur pasa a ser en parte de pago, y después del verano serán La Verdad y Hoy los que se sumen al pago por contenidos. Los últimos periódicos de Vocento cuya parte de los contenidos quedará bajo un muro de pago son Las Provincias y El Comercio, pero ya en 2020. ABC ha quedado fuera del plan, a la espera de que otros medios generalistas den un primer paso al respecto.

Según indica el periódico, “en unos tiempos en los que se hace más necesario el periodismo de calidad ante la avalancha de noticias falsas y rumores que se propagan con rapidez por las redes sociales, SUR inicia desde hoy nueva revolución digital con SUR on+, una apuesta por los contenidos de calidad, noticias exclusivas y una nueva aplicación móvil más rápida y cómoda. Formar parte de la comunidad SUR on+ supone, además de tener acceso ilimitado a todos los contenidos, pertenecer a un club con múltiples ventajas e interacción con el periódico a través de tertulias solo para suscriptores, newsletter o cartas temáticas personalizadas, así como numerosas ofertas. Se trata en realidad de dar un salto para seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad adaptado a unos tiempos en los que es más necesario que nunca y en los que grandes medios –New York Times, The Washington Post, The Times o Le Monde– han dicho adiós al modelo de gratis total”.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Mayor oferta de contenidos

El muro de pago irá acompañado de un incremento del contenido. El periódico malagueño indica que además de mejorar el contenido habitual de la web, SUR on+’ “nace con un esfuerzo en el contenido editorial sin restricciones sólo para los suscriptores. Además de las noticias diarias, ofrecidas por la redacción de SUR con especial atención a lo local, el compromiso es aumentar continuamente la oferta editorial, iniciativa marca de la casa para estar siempre a la última”.

Opinión. “Todo el análisis de los columnistas habituales (y los eventuales) de SUR estará en la web. A ella se añadirán artículos que no tienen cabida en el papel por cuestiones de espacio y que podrán disfrutar solo los suscriptores, así como los editoriales”, apuntan.

Sucesos. “En el nuevo SUR on+ se va a potenciar la sección de Sucesos que ofrece todo lo que acontece a diario en la ‘crónica negra’ de la provincia. En este nuevo modelo, los suscriptores no solo podrán seguir la actualidad, sino que tendrán un espacio de análisis y de distintos casos denominado ‘Código SUR’, que de forma audiovisual permite conocer desde el punto de vista de los redactores conocedores de la noticia, los entresijos de los sucesos en Málaga”, indican.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio

Deporte femenino. “Aunque SUR ya lleva tiempo dedicando especial atención a este apartado SUR on+ nace con vocación de potenciar la información sobre el deporte femenino, que tanto auge ha cobrado en los últimos años”, señala el periódico.

SUR Historia. “Conocer el pasado es importante para entender el presente y anticiparse al futuro. Málaga es lo que es tras muchos años de avances, cambios, revoluciones y personajes destacados. En SUR nos hemos preocupado siempre de dar a conocer nuestra historia. Con el nuevo SUR on+ se dará un salto en contenidos con nuevos colaboradores y temas no siempre conocidos que forma parte del ADN malagueño”.

Además, “pertenecer a SUR on+ habilita para poder hacer comentarios en las noticias y debatir con los usuarios o los propios periodistas. Solo los suscriptores podrán hacerlo. Y más privilegios; tendrán acceso preferente a los distintos eventos que organice el periódico como foros, tertulias o encuentros con personalidades, así como ofertas complementarias exclusivas”.

Newsletters a la carta

Con SUR on+, el periódico refuerza su oferta de newsletters, “un medio en el que creemos por su capacidad de provocar un vínculo más estrecho con los lectores. Los suscriptores podrán recibir varias «cartas» temáticas realizadas especialmente para ellos por gente que sabe de lo que habla: una diaria, con lo que no te puedes perder a cargo de José Vicente Astorga; la del Málaga C.F., con lo que cuece en el club de Martiricos firmada por Sergio Cortés; lo que puedes esperar del rival de los malaguistas por Borja Gutiérrez y los planes más personales con la firma de Isabel Méndez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí