Futuro del Periodismo: podcast #10. El impacto de la inteligencia artificial y los algoritmos sobre el periodismo. Entrevista a Pilar Bernat y David García Marín

Nuevo pódcast del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena. En esta ocasión analizamos el impacto de la inteligencia artificial y los algoritmos sobre el periodismo, de la mano de dos expertos como Pilar Bernat y David García Marín.

  • Pilar Bernat es periodista, historiadora y profesora en la Universidad Nebrija. Está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es CEO de Novocuatro Ediciones, y cofundadora de Zonamovilidad.es, entre otros muchos cargos y experiencia, así como autora de numerosas investigaciones y publicaciones y colaboradora habitual en medios de comunicación.
  • David García Marín es Doctor por la UNED. Máster en Comunicación y Educación en la Red, y Docente en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha publicado también sus investigaciones en numerosas revistas indexadas y coordinado y participado en varios libros. Precisamente acaba de salir hace muy poco a la venta el último libro que ha coordinado, junto con Roberto Aparici y José Antonio Gabelas-Barroso, titulado La invasión del algoritmo y del que David es también coautor de varios capítulos.

Duración del pódcast: 71 minutos.

Una entrevista de Jéssica Zorogastúa y Lluís Cucarella

El pódcast está disponible también en:

Y las principales plataformas de podcasting

Te puede interesar:   400 editores europeos, entre ellos Prensa Ibérica, alertan sobre los peligros que encierra la Ley de Libertad de Medios (EMFA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí