Home del nuevo vertical de Reuters

El cansancio de los lectores con la información del COVID-19, que en muchos casos se centra en seguir la actualidad de contagios, confinamientos y opiniones confrontadas, es cada día más patente según los estudios y encuestas de consumo de información, como venimos informando en Laboratorio de Periodismo.

Ante esta perspectiva, los periódicos que sean capaces de romper esa inercia de información rutinaria y marcada por la agenda, y creen contenidos distintos, sin perder de vista ni renunciar lógicamente a lo básico, podrán mantener una mayor cuota de los usuarios que han ganado durante la pandemia.

Si hace unos días fue el Washington Post el que lanzó precisamente una nueva iniciativa para profundizar en otro tipo de información del COVID, con la sección The Road to Recovery, que destaca los intentos de reconstruir la economía de la nación, sus comunidades y su espíritu en medio de la pandemia del covid-19, y que se centra en historias de éxito y la lucha de personas y empresas por reparar el daño causado por la enfermedad y el consiguiente cierre económico, ahora es Reuters la que, entre otros medios, ha puesto el foco también en innovar sobre la información del COVID-19.

Te puede interesar:   26 consejos para un escolar de 9 años aspirante a periodista (y para todos nosotros)

La división de medios de Thomson Reuters anunció ayer el lanzamiento de un nuevo vertical editorial sobre la transformación y reinvención del trabajo, “que se está acelerando en todo el mundo por el COVID-19”, indican desde Reuters.

‘The Great Reboot’, (El gran reinicio) como se llama el nuevo vertical, “ofrecerá noticias e información esencial sobre el futuro del trabajo a líderes corporativos y profesionales, incluida una potente combinación de noticias, productos visuales, entrevistas en vídeo exclusivas con líderes empresariales y pensadores creativos, inmersiones profundas en estrategias corporativas, lecciones aprendidas, así como una entrega semanal de datos y un boletín informativo”.

“El coronavirus ha desencadenado un cambio tectónico en todo el mundo, acelerando la llegada del futuro lugar de trabajo”

Reuters apunta que “el coronavirus ha desencadenado un cambio tectónico en todo el mundo, acelerando la llegada del futuro lugar de trabajo y obligando a los líderes empresariales y políticos a reinventar estrategias sobre la marcha. Lo que alguna vez fueron las tendencias laborales del “futuro”, como el trabajo en equipo virtual, la recalibración del equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el rediseño de todo, desde las fábricas hasta el transporte de pasajeros, se han precipitado al presente”.

Te puede interesar:   Argentina y Brasil: diferencias y coincidencias en el consumo de noticias sobre la pandemia y las vacunas en 2021 

‘The Great Reboot’ es “un recurso crucial para los líderes corporativos, inversores y profesionales, que ayuda a comprender cómo se está reinventando el mundo y las ramificaciones para las personas, las empresas y la sociedad”.

“Todos enfrentaremos decisiones difíciles sobre cómo avanzar después de la pandemia”, comenta Stephen J. Adler, editor en jefe de Reuters. “Por eso, estoy tan emocionado de que Reuters presente ‘The Great Reboot’, que impulsará poderosamente nuestra misión de ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones basadas en hechos sobre temas críticos en sus vidas profesionales y personales”.

Entre los primeros temas que ya pueden consultarse del nuevo vertical de Reuters figuran noticias y reportajes como La mayoría de los ejecutivos buscan el equilibrio entre el trabajo y la vida privada después de experimentar la tristeza pandémica, o por ejemplo, ¿Volver a las grandes oficinas? Por qué las sucursales bancarias pueden tener una nueva vida, o bien artículos basados en datos.

 

Acceso a la portada de The Great Reboot

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here