La nueva sección del Washington Post

Algunas encuestas y análisis están poniendo de relieve desde hace ya semanas que empieza a haber cierto agotamiento sobre la información del COVID-19, no sólo por el propio cansancio que sienten los lectores ante un tema que perdura en el tiempo, sino también por el hecho de que muchos medios de comunicación están siendo incapaces de salir de la rutina de las informaciones sobre número de infectados, cierre de parques o positivos en colegios, mapas por barrios, declaraciones políticas, y otros temas que machaconamente se vienen repitiendo desde hace meses sin buscar nuevos horizontes.

Pero algunos medios sí han captado el mensaje de la audiencia y tratan de aportar algo más que se salga de esa rutina, como por ejemplo The Washington Post. El periódico capitalino lanzó ayer The Road to Recovery, una nueva sección que destaca los intentos de reconstruir la economía de la nación, sus comunidades y su espíritu en medio de la pandemia del covid-19. La sección, para la que además han encontrado patrocinadores (AT&T y JPMorgan Chase), se concentrará en historias de éxito y la lucha de personas y empresas por reparar el daño causado por la enfermedad y el consiguiente cierre económico.

Te puede interesar:   Francia: el gobierno destina otros 483 millones de euros adicionales para ayudar a la industria de medios a transformarse

El WP quiere “crear conciencia sobre los éxitos y los esfuerzos colectivos” para salir de la crisis

“The Post se compromete a ser un recurso informativo durante estos tiempos de incertidumbre, reconociendo el conjunto diverso de desafíos que enfrentan las personas en todo el país, incluidas sus finanzas, la educación de los niños, el empleo y la vida en general”, dijo Renae Merle, editora de Road to Recovery. “Con esta nueva sección, crearemos conciencia sobre los éxitos y las luchas en los esfuerzos colectivos para recuperarse durante esta pandemia”.

La sección presentará una multitud de temas, incluidas las personas que trabajan para reanudar una vida productiva; empresas emergentes para servir al público a medida que el país emerge de la pandemia; empresas importantes a medida que comienzan a recontratar y buscan restablecer la normalidad; restaurantes y otras pequeñas empresas que pretenden restablecerse; escuelas a medida que reanudan sus operaciones, esforzándose por brindar a los padres y estudiantes la estabilidad que alguna vez tuvieron; y la reanudación de los deportes, profesionales y aficionados.

Te puede interesar:   Facebook sigue liderando con mucho margen el envío de tráfico desde redes sociales a los medios

Como parte de esta cobertura, The Post también está produciendo un proyecto de narración de videos inmersivo que captura el efecto que la pandemia ha tenido en dos industrias importantes que luchan por reconstruirse.

“Estamos emocionados de traer a los lectores la historia de dos cadenas de suministro en las zonas rurales de Estados Unidos que están trabajando en circunstancias únicas durante la pandemia”, dijo Elite Truong, editor adjunto de iniciativas estratégicas en The Washington Post. “Podemos proporcionar rápidamente a nuestros lectores una cobertura de calidad mientras documentamos cómo las comunidades afectadas se están adaptando en esta era”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here