Onefootball es una plataforma con sede en Berlín, centrada en información futbolística sobre todo a través de app,  que nació junto con las primeras aplicaciones, y que no ha parado de crecer desde entonces. Tiene también cierta presencia en España. Ahora ofrece contenido en una variedad de formatos diversos, (aparte de noticias, resultados y estadísticas), como vídeo y audio, a grandes audiencias en todo el mundo.

La importancia de las notificaciones “push”

Según cuenta Patrick Fischer, director comercial de la editora, a la FIPP, organismo que aglutina a unos 500 medios, en un artículo publicado en WNIP, “el activo principal de Onefootball es la relevancia. Nuestros usuarios solo obtienen contenido relevante en función de sus intereses, ya sean noticias o vídeos. Los usuarios siguen sus intereses, no una fuente que podría tener contenido relevante. En resumen: Onefootball es una plataforma con el contenido más relevante para cada usuario. El contenido personalizado y la capacidad de llegar a nuestros usuarios a través de notificaciones push son factores clave de éxito. El 90% de nuestros usuarios han habilitado las notificaciones automáticas en sus teléfonos inteligentes”.

La editora ha ido innovando en los contenidos a medida que han pasado los años (la app fue una de las primeras en aparecer en la App Store), y ahora, indica Fischer, “el vídeo y el audio son muy importantes para nosotros. En 2019 fundamos Onefootball Studios. El equipo de Studios está produciendo vídeo, audio y contenido social para todas nuestras plataformas, incluidas las redes sociales. El objetivo clave de tener presencia en las redes sociales es la construcción de marca. Entendemos que aquí es donde podemos llegar a nuestro grupo objetivo primario, la joven Generación Z e Y”.

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

Objetivo: trabajar la programática

Sobre el modelo de negocio, Onefootball también está evolucionando y ahora “nuestra principal iniciativa es desarrollar bien un sistema AdTech de última generación para nuestro negocio de aplicaciones. Como medio global con mucho tráfico, trabajar con DSP líderes tiene prioridad absoluta”. (DSP son las siglas de Demand Side Platform, la plataforma a través de la cual se genera la demanda para comprar espacio publicitario ya sea display, vídeo o móvil)

“La publicidad programática es realmente importante para nosotros- indica Fisher-. Nuestra segunda área comercial está actuando como un socio para los titulares de derechos, distribuyendo contenido relevante. Actualmente estamos ejecutando ofertas de pago por evento en asociación con titulares de derechos establecidos en Alemania, Italia y Bélgica y  ya están en proceso otras alianzas que se anunciarán en breve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí