El New York Times acaba de poner en marcha una nueva campaña de apoyo al periodismo de calidad y a la necesidad de que los usuarios paguen por él.
Con el lema «The Truth is Worth It», estos anuncios de la campaña de The New York Times, que se lanza hoy, son los últimos en la serie agrupada bajo el lema «The Truth Is Hard», cuyo objetivo es mostrar que el periodismo original e independiente requiere recursos, tiempo y compromiso, y que suscribirse a The Times es crucial en ese esfuerzo.
La campaña del periódico neoyorkino llega en un momento, según indican desde el propio periódico, «en que la retórica contra la prensa está en aumento y las empresas informativas, particularmente a nivel local, están desapareciendo».
La campaña llega en un momento en que los datos de una nueva encuesta de audiencia del Times revelan que el setenta y tres por ciento de los consumidores de noticias de los Estados Unidos que pagan y se suscriben a una fuente de noticias dicen que nunca ha sido más importante apoyar el periodismo de calidad.
El sesenta y cinco por ciento de los que pagaron por una fuente de noticias dijeron que decidieron suscribirse porque el periodismo requiere mucho tiempo, dinero y mucho trabajo (en comparación con el cuarenta y uno por ciento de los que no pagaron las noticias en el último año) .
Los primeros dos anuncios de esta serie muestran las últimas novedades de los reporteros del Times, incluido el trabajo de la reportera nacional de inmigración Caitlin Dickerson, quien fue la primera en informar que los niños migrantes fueron separados de sus padres en las fronteras de los Estados Unidos a principios de este año; y David Barstow, Susanne Craig y Ross Buettner, con sus investigaciones sobre los regímenes fiscales del presidente de Trump.
«La creatividad muestra la dedicación, el rigor y el tiempo que los reporteros como este y muchos otros en The Times llevan a cabo en su compromiso por buscar la verdad», apuntan
El anuncio de Trump’s Taxes muestra cómo varios registros públicos llevaron a los reporteros del Times a sacar a la luz más 100.000 documentos durante el transcurso de su investigación de 18 meses.
El anuncio de inmigración lleva al espectador a través del viaje del proceso de recolección de noticias de Caitlin, desde sus conversaciones con los propietarios de los refugios que verifican la separación familiar ante las repetidas negativas del gobierno, hasta las afirmaciones de verificación de hechos y la historia final publicada.
Estos anuncios son los primeros de una serie que se enfocará en por qué vale la pena pagar por el periodismo de calidad. The Times planea introducir una serie de otros anuncios «para resaltar el rigor y la perseverancia de los periodistas en The Times, todos con el objetivo de ayudar a los lectores a entender el mundo». Los anuncios futuros se centrarán en una amplia gama de áreas de cobertura de The Times.