Almar Latour

El editor del Wall Street Journal y CEO de Dow Jones & Co., Almar Latour, ha avanzado los planes que el periódico económico se ha marcado para 2022, que se suman a las que tomó en junio pasado para ampliar su perímetro de contenidos.

En concreto, según Latour, este año apostarán por una mayor cobertura de información sobre mercados, más historias sobre finanzas personales y salud, más periodismo global, más vídeos, más podcasts, más datos, así como una expansión a áreas de cobertura clave, como la transición energética y la sostenibilidad.

Según Latour, “hoy llegamos a más lectores de todo el mundo que nunca. El Journal y sus publicaciones hermanas llegan a más de 130 millones de usuarios digitales, y más millones si se incluye la edición Apple del Journal y lectores de otras asociaciones. Las suscripciones ascienden a más de 3,5 millones para el Journal y más de 4,5 millones para el Dow Jones en su conjunto, y la demanda continúa aumentando a medida que las noticias confiables se vuelven un bien cada vez más escaso. En última instancia, creemos que cualquier persona en los negocios debería encontrarse con Dow Jones y The Wall Street Journal varias veces al día porque la información y los hechos confiables deberían estar disponibles para informar decisiones de todo tipo, desde invertir hasta navegar por Covid-19″.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

“El futuro de The Wall Street Journal -agrega- radica en invertir para expandir nuestro periodismo, datos y análisis únicos y de alta calidad, mientras nos aseguramos de que nuestros clientes actuales y futuros tengan acceso a las noticias y herramientas que desean, cuándo, dónde y cómo las desean”.

Latour apunta que estamos ante un momento histórico de cambio, y que es en circunstancias como estas cuando un periódico debe dar la talla: “Durante estos períodos es cuando The Wall Street Journal cumple más con su misión: ser la fuente de noticias, datos y análisis más confiable del mundo para ayudar a las personas a tomar decisiones. Si bien las emociones pueden calentarse en todas partes a nuestro alrededor, nuestros reporteros y editores mantienen constantemente la cabeza fría y le brindan a usted, el lector, hechos y análisis sin prejuicios”.

Esta búsqueda de la verdad imparcial “es tan esencial para nuestro periodismo que es el espíritu de nuestro Código de Conducta y estándares editoriales. Nos ceñimos a los hechos, admitimos y corregimos los errores que cometemos. Respaldamos nuestros hallazgos con datos. Nuestra perspectiva comercial sobre el mundo se destaca aún más en estos días con tanto ruido y distracciones que se filtran en nuestras vidas a través de pantallas en muñecas, paredes y teléfonos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí