largo

WordPress es uno de los CMS más usados entre periódicos digitales pequeños y de tamaño medio, ya que es de código libre, versátil y tiene infinidad de temas y plugins para poder crear periódicos digitales con aspecto profesional.

Incluso no sólo es usado por medios modestos, sino que grandes periódicos como The New York Post, San José Mercury News, San Francisco Examiner, Seattle Times y decenas de otros, aunque con una capa de personalización, mejora y fortalecimiento de la seguridad importante, usan también en sus webs WordPress.

La empresa propietaria de WordPress, Automattic, en alianza con Google, desarrolla además Newspack, un plugin específico para convertir WordPress en un CMS más ajustado a las necesidades de un periódico.

Para los periódicos pequeños, locales, hiperlocales o de nicho, que optan por WordPress y no tienen la capacidad suficiente para desarrollar un tema propio, o no quieren recurrir a plantillas comerciales, el Institute fot Non Profit News ha desarrollado Largo, que se erige en una opción interesante, sobre todo a las puertas del lanzamiento de una nueva versión.

Largo es una plantilla para WordPress, gratuita, y específica para webs informativas, que ya usan más de 150 medios de comunicación. El Institute for Non Profit News, consciente de que no todos los medios de comunicación modestos pueden tener sitios web de noticias profesionales, desarrolló este tema, con numerosas funcionalidades, que aprovecha el poder de los bloques de Gutenberg. Detrás de la mejora de la plantilla está también el equipo tecnológico de WPBuddy.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Para evitar que sucediera como con algunas plantillas comerciales, que se lanzan, se van actualizando un par de años, pero cuando las ventas disminuyen se archivan y se ponen en el mercado otras, con el perjuicio que supone los cambios para los sitios con gran cantidad de funcionalidades y personalizaciones, el Institute For Non profit News se comprometió a seguir desarrollándolo y mejorándolo, no sólo en lo que atañe a la parte de diseño, sino de funcionalidades.

Largo, en realidad, no es sólo una plantilla, sino que trae consigo numerosos plugins orientados a su uso en medios de comunicación, que permiten insertar publicidad o gestionar autores de una manera sencilla. Es un tema mobile-first.

Según los desarrolladores, se trata de un tema “limpio, moderno y orientado a móvil, que está diseñado para lucir genial en cualquier dispositivo. A diferencia de otros temas de “noticias” de WordPress, Largo está creado por verdaderos nerds de las noticias. También nos obsesionamos con el flujo de trabajo”, indican los desarrolladores.

En estos momentos se está desarrollando la versión 0.7, que se encuentra ya en prelanzamiento. La última versión estable es la 0.6.4. Hay un extenso manual para sacarle el máximo rendimiento.

En la lista de medios que usan Largo están, entre otros:

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí