ELLE se ha convertido en la primera revista española de moda en llegar al quiosco con una portada NFT: la cover de su número de febrero, protagonizada por la modelo Barbara Palvin, ha sido intervenida por la creadora española Gala Mirissa, que la ha transformado en la obra de arte digital audiovisual Mujer ELLE.

Este trabajo se subastará el próximo 23 de febrero, coincidiendo con la inauguración de dos eventos culturales de referencia en España, ARCOmadrid y Urvanity. La recaudación se destinará a fines benéficos.

Los NFT (siglas de non-fungible tokens) son piezas inmateriales únicas, que no pueden consumirse ni sustituirse y que cuentan con un certificado digital. Su irrupción en el mundo del arte ha supuesto una revolución, «y ELLE, en línea con su apuesta por los nuevos formatos, su compromiso con la creatividad y su capacidad para adaptarse a los cambios, no ha querido mantenerse al margen», explican de Hearst, editora de la revista. 

Los usuarios que quieran descubrir la portada NFT de ELLE y pujar por ella podrán hacerlo en el espacio virtual de Gala Mirissa dentro de la plataforma virtual MakersPlace. La catalana es una de las criptoartistas más relevantes del momento, hasta el punto de que Hollywood ya ha llamado a su puerta para embarcarla en grandes proyectos multidisciplinares.

«Mujer ELLE es una obra poderosa y sensible, basada en espectaculares fotografías de Barbara Palvin tomadas por Rafa Gallar y en la que se han empleado un software de morphing y la aplicación After Effects», indican.

Según Hearst, «además de un hito tecnológico, creativo y periodístico por su rompedora cover, el número de febrero de ELLE es también una guía perfecta para conocer y comprender un presente y un futuro apasionantes, pues ofrece diversos contenidos sobre el metaverso y la presencia en este de las firmas de moda, la tecnología blockchain, los cada vez más populares bitcoins y el pujante arte NFT».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí