IAB Spain ha presentado el primer Libro Blanco de Branded Content elaborado por su Comisión de Branded Content. El libro blanco pone de manifiesto cómo esta disciplina es una de las palancas más eficaces para crear un ecosistema de contenidos propios llegando a audiencias masivas y cumpliendo los objetivos de comunicación, indican desde IAB.

El Branded Content se distingue “por ser una herramienta para contar historias veraces que suman valor a la coherencia de la marca. Además, genera interés y emoción en la audiencia consiguiendo resultados claros y medibles”.

Uno de los principales rasgos del Branded Content es que “consigue crear una comunicación comercial que se distingue por informar, entretener, inspirar y/o educar. A diferencia de otras disciplinas, busca resultados a medio y largo plazo aportando valor de una forma no intrusiva y sin ceñirse a un formato específico”, apuntan desde IAB.

El libro blanco también analiza el ecosistema actual del Branded Content estableciendo un flujo de trabajo en el que toman parte anunciantes, agencias y medios. Con el lanzamiento de este primer libro, la Comisión de Branded Content “busca ayudar tanto a los profesionales de la industria digital, como los no expertos en esta disciplina, a entender, aprender y tomar decisiones utilizando el Branded Content como herramienta de comunicación”.

Descargar el libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí