The New Yorker Live, la nueva apuesta de The New Yorker para adaptarse a los nuevos hábitos y fidelizar a los suscriptores

Uno de los hábitos que ha traído consigo la pandemia de la Covid es el de las videoconferencias, no sólo para teletrabajo o comunicarnos con amigos o familiares sino que también se ha normalizado la presencia de protagonistas informativos a través de skype, zoom y otras plataformas en programas televisivos y en algunos medios. 

Esta “nueva normalidad”, por la que mucha gente se siente más familiarizada con estas herramientas, se une a un problema de diversificación de negocio que ha afectado a los medios. Los confinamientos y las medidas de distancia social han echado por tierra uno de los pilares más importantes de ingresos, tras la publicidad y la venta de ejemplares o suscripciones, como eran los eventos presenciales.

Tocaba, por tanto, como venimos publicando, reinventarse, y uno de los campos de experimentación es precisamente adaptarse a ese cambio de hábitos y, al mismo tiempo, lograr ingresos y fidelizar suscriptores.

Uno de los medios que ha decidido apostar por una sistematización de los eventos online es The New Yorker, que acaba de anunciar la puesta en marcha de The New Yorker Live, una  serie de eventos que permitirá sólo a los suscriptores escuchar, preguntar y obtener respuestas de algunas de las figuras más influyentes de la política, el arte y la cultura. Todos los meses habrá un ciclo de The New Yorker Live, que abordará temas diversos.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

El lanzamiento de The New Yorker Live sigue al primer New Yorker Festival, que tuvo que realizarse online debido a la pandemia, en octubre pasado, tras años de celebrarse presencialmente, y que “ofreció beneficios especiales a los suscriptores y atrajo a audiencias récord de mucho más allá de la ciudad de Nueva York”, indican desde el periódico.

El The New Yorker Festival se celebró por primera vez online en octubre pasado

 

“Hay un deseo entre nuestros lectores de todo el mundo de tener conversaciones profundamente interesantes”

“Al hacer virtual el Festival New Yorker el año pasado, quedó claro que hay un deseo entre nuestros lectores de todo el mundo de tener conversaciones profundamente interesantes”, comenta David Remnick, editor de The New Yorker.  “Con el lanzamiento de esta nueva serie, estoy muy contento de estar uniendo a esta comunidad, construida alrededor de suscriptores, de manera regular”.

El estreno de The New Yorker Live online tendrá lugar el 29 de marzo, con una conversación entre la poetisa, activista y autora Amanda Gorman, una sensación en la toma de posesión del presidente Biden; y Jeremy O. Harris, un célebre dramaturgo y productor, y se hablará sobre arte, raza y expresión.

The New Yorker Live continuará el 31 de marzo con el representante Joaquín Castro y la autora Karla Cornejo Villavicencio, en una conversación sobre inmigración y la política de la frontera sur. Se les unirán en el escenario virtual el propio David Remnick, y Sarah Stillman, redactora y directora del Proyecto de Migración Global, en la Escuela de Periodismo de Columbia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí