Detour Detroit, participado por Lessin Media Group (The Information), basa parte de su fortaleza en las newsletter

Los comercios y pymes locales de cualquier índole, desde la restauración a tiendas de textil, están atravesando una crisis sin precedentes recientes debido a la pandemia, que las está ahogando poco a poco cuando no las obliga a bajar la persiana para siempre.

La crisis de la industria local tiene también una incidencia directa sobre los medios de comunicación, ya que estos cierres de pymes o la caída de ingresos se traduce en expedientes de regulación temporal de empleo o despidos y el poder adquisitivo de quienes podrían ser los suscriptores del periódico se ve tan menguado que es posible que, en la reordenación de prioridades una vez caen los ingresos, suscribirse a un medio no entre en sus previsiones, e incluso si ya son suscriptores,  cancelen la suscripción hasta que mejore la situación.

Por lo tanto, economía local y medios de comunicación locales van de la mano, en un modelo de negocio de suscripciones y publicidad.

Un periódico de Detroit, Detour Detroit, detrás del que está como inversora Lessin Media Group de Silicon Valley, (editora de The Information),  ha llevado a cabo un programa (Keep Detroit Local) para tratar de unir ambas partes, ayuda a la economía local y suscripciones, que se ha saldado con un notable éxito.

Detour Detroit, apuntan sus fundadores, se creó con una doble misión, “crear un periodismo local de calidad que amplifique las voces y las necesidades de los habitantes de Detroit; y también construir, apoyar y servir a la comunidad más comprometida en nuestra ciudad”. Una de las formas de apoyar a la comunidad era también preocupándose sobre cómo ayudar la maltrecha economía de las pymes locales por la pandemia. 

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

 

Por cada suscriptor nuevo de pago, un anuncio gratis de 200 dólares para un comercio

Detour Detroit se comprometió con el programa Keep Detroit Local a que, por cada suscriptor nuevo de Detour que se registrara como sustentador (una de las categorías de suscripción que tiene este medio) más los que ya lo eran, donarían un anuncio valorado en 200 dólares, “a nuestra comunidad de empresarios, ofreciéndole la oportunidad de anunciar su negocio a miles de personas sin ningún coste”.

Keep Detroit Local sólo estaba disponible para para empresas independientes u organizaciones sin fines de lucro con menos de 100 empleados, con preferencia para aquellas organizaciones con sede en las ciudades de Detroit, Highland Park y Hamtramck. Además, en esas prioridades, se ponían también por delante establecimientos cuyos propietarios y directores fueran afroamericanos.

Aunque se trata de un periódico modesto, que no se sustenta por suscripciones, sino que está enfocado como guía de servicios y los boletines informativos son su producto estrella, los resultados, dentro de esa modestia, han sido muy buenos.

 

Triplicó la base de suscriptores de pago durante la vigencia del programa

Detour Detroit casi triplicó su base de suscriptores de pago, pasando de 200 a 550, según relata Indiegraph, una plataforma canadiense de ayuda a editores, que este año se expandirá a EEUU.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

El cofundador de Detour Detroit, Ashley Branch Woods, indicó que estaban muy satisfechos con los resultados, porque ha ayudado a los comercios y al mismo tiempo ha generado oportunidades de ingresos adicionales.

Los lectores quieren que el periódico se involucre en la mejora de la economía de las pymes

Según Woods, sus lectores, “no quieren que seamos imparciales sobre la supervivencia de las empresas. Para nuestros lectores, eso es muy importante”.

La campaña resultó tan eficaz que, a medida que las tiendas locales recuperaron poco a poco parte de sus ingresos, se convirtieron en anunciantes pagados, con lo que el programa fue también un elemento tractor de nueva publicidad de pago.

Detour Detroit vendió 20.000 dólares en anuncios por correo electrónico el año pasado, dijo Woods, lo que ayudó a superar una pérdida significativa en los ingresos relacionados con eventos. “Eso realmente me emociona mucho sobre el futuro”, dijo Woods.

Esos anunciantes que han formado parte del programa también ofrecen descuentos a los suscriptores de Detour Detroit, lo que incentiva aún más a los lectores a mantener su membresía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí