Foto de archivo de la redacción de un periódico

Un estudio de la empresa parse.ly ha confirmado que Google sigue siendo el rey en cuando a capacidad de enviar lectores hacia los medios, en casi todas las categorías de noticias analizadas, incluso algunas que, por su idiosincrasia, podrían ser más propias de redes sociales como Facebook.

Según el informe, los visitantes accedieron principalmente a artículos en la mayoría de las categorías analizadas durante este período de tiempo a través de la búsqueda en Google. “14 de las 23 categorías que analizamos tenían más del 40% de su tráfico externo provienen de la búsqueda de Google, destacando por ejemplo reseñas de artículos”, apunta el informe.

Los temas que cubrieron las reseñas (Tecnología, Automóvil, Arte y Entretenimiento) o las noticias de asesoramiento o que explican cómo hacer algo (Finanzas personales, Hogar y jardín, Aficiones e intereses) encabezaron la lista.

 

 

 

 

Facebook sigue siendo el más indicado para contenido de estilo de vida

Facebook, por contra, sigue siendo la principal fuente de tráfico de referencia para el contenido de estilo de vida en la actualidad. De hecho, de todas las categorías con un mayor porcentaje de tráfico de Facebook, solo tres no formaban parte del grupo de estilo de vida. Familia, comida y bebida, salud, compras, sociedad, estilo y moda y viajes son las categorías en las que Facebook va delante de Google como motor de envío de tráfico a los medios de comunicación.  En temas de familia (cuidado de los hijos, etc.), la diferencia entre Facebook y Google alcanza su máximo expresión, con un 70% a favor de la red social y sólo un 20% para el buscador, repartiéndose el otro 10% el resto de redes sociales.

Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

El estudio pone de relieve también la importancia que ha cobrado AMP en cuanto a contenido distribuido. “La categoría general de “Noticias” -indica el estudio- ofrece un excelente ejemplo de cómo Google está ganando las guerras de contenido distribuido. La mayoría de lectores acceden a las noticias a través de la búsqueda de Google, con AMP conduciendo el 27% del tráfico: un porcentaje de AMP más alto que cualquier otra categoría”.
El incremento del consumo de información desde dispositivos móviles y nuevos desarrollos en la plataforma de Google pueden haber ayudado a impulsar su crecimiento como  vehículo de tráfico para los medios de comunicación.

¿Qué contenido hay que enviar a Twitter o Pinterest?

El estudio analiza también para qué tipo de noticias son “referrals” otras redes sociales como Pinterest o Twitter. Este estudio permite a los social media strategist y los community manager de los periódicos afinar más la estrategia y enviar a cada red el contenido que más posibilidades tiene de devolver lectores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí