Google ha activado para sus servicios de Google News, (de momento en inglés, pero más adelante en cualquier otra lengua, en los países en los que está presente) un módulo, al que ha bautizado como Beyond The Headlines (Más allá de los titulares) en el que se recopila trabajos periodísticos marcados por la calidad y el trabajo de profundización. 

Con Beyond the Headlines en Google News, indican desde Google, “queremos reconocer a los editores que están invirtiendo [en periodismo de calidad]. Manteniendo estas noticias visibles más allá del rápido ciclo diario de noticias, Beyond the Headlines conecta a los lectores con artículos detallados que exploran temas importantes como la atención médica, el medio ambiente, la educación, etc.”, explica el responsable de productos de Google News, Raffaele Colella.

Google dijo que quiere reconocer que las historias que exploran el “por qué y cómo” en lugar de solo el “quién, qué y cuándo” requieren una inversión de tiempo y dinero.

Te puede interesar:   El día a día y la importancia de un Defensor del Lector: el caso de The Guardian

Una de las características de esta nueva funcionalidad es que se marca de manera orientativa el tiempo estimado que se tarda en leer cada uno de esos artículos.

En la selección no hay detrás un equipo humano, sino que se rigen por los algoritmos de Google, incluyendo personalizaciones por navegaciones anteriores e intereses, por lo que las noticias se mostrarán en función de cada lector en una gran parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here