Fracasa el intento de Axel Springer de consolidar un diario sólo de fútbol

Axel Springer ha anunciado que con la última jornada de la Bundesliga de esta temporada,  Fussball Bild, el periódico impreso y digital sólo de fútbol que lanzaron el año pasado para tratar de asentarse en el mercado, pondrá punto final. El supuesto de que existía una carencia en el mercado alemán y que el aficionado al fútbol no tenía una oferta adecuada, ha demostrado ser erróneo, o al menos la orientación no ha sido la adecuada, informa Horizont.

Pese a que el periódico tenías unos costes editoriales ajustados, porque se alimentaba en gran medida de la producción de las 23 ediciones regionales del periódico sensacionalista, cuyo contenido reaprovechaban, el proyecto no va a tener más recorrido, y en mayo próximo cerrará.

Ni siquiera el hecho de haber reorientado un poco los contenidos, dando más espacio al fútbol internacional, ha ayudado a mejorar las cifras de venta en quiosco o los ingresos de la edición digital. Tampoco ha sabido aprovecharse la flexibilidad que se le concedía para entrar en rotativas a una hora que pudiera recoger la última actualidad.

La directora de publicaciones, Carolin Hulshoff Pol, justificó el cierre por los modestos resultados obtenidos y el escaso tirón en los quioscos pero indicó que lo importante es seguir innovando: “Seguiremos teniendo el coraje y las ideas para probar cosas nuevas “.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

En febrero pasado, fuentes de la editora ya admitieron que las expectativas habían sido más altas de lo que se estaba logrando, pero aún tenían esperanzas de revertir la situación introduciendo algunos cambios. El editor en jefe responsable del llamado Competence Center Sport en “Bild” también esperaba que el Mundial fuera un punto de inflexión parael periódico. Pero tampoco. Ni el cambio del primer logotipo verde en una “imagen” ayudó  ni tampoco el aumento del precio del ejemplar a 1,50 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí