El diario británico Financial Times (FT) ha reestructurado su servicio B2B con el objetivo de atraer más suscriptores y aumentar sus ingresos. Con su nueva marca “FT Professional”, el periódico busca reforzar su oferta para actuar como “algo más que un periódico” para sus suscriptores empresariales.

La división B2B de FT, que se lanzó oficialmente en 2007, representa las tres cuartas partes de la base de suscriptores de pago del periódico y sus ingresos han crecido a un ritmo medio de más del 10% cada año desde 2018. En total, entre sus divisiones de consumo y B2B, el FT cuenta con 1,2 millones de suscriptores de pago, más de un millón de los cuales son digitales, recoge Press Gazette.

FT Professional se centrará en los sectores de crecimiento de los servicios profesionales, derecho, medios de comunicación y tecnología, además de los sectores fundamentales de servicios financieros, banca, gobierno y educación que ya existían. Según indica Nick Fallon, director gerente de FT Professional, “ahora es el momento de expresar claramente cómo somos de diferentes y cómo aportamos valor a los suscriptores más allá de simplemente leer un periódico, ayudándoles a abordar desafíos empresariales específicos y a lograr resultados”.

Además, el número de características exclusivas para suscriptores B2B aumentará con el cambio de marca. Así, este año se ha añadido la capacidad de compartir los artículos de FT de forma gratuita con colegas y clientes, se ha integrado la aplicación de FT en Microsoft Teams, y se han creado herramientas para recomendaciones de contenido personalizado y para resaltar o guardar puntos clave de los artículos.

Te puede interesar:   Diario Lanza creará un museo para exhibir su historia con motivo del 80 aniversario

Por otro lado, la reestructuración viene acompañada de un cambio visual, que incluye la incorporación de una paleta de colores verde menta para contrastar con el icónico rosa del periódico, con el fin de diferenciar aún más la oferta de la suscripción de consumo estándar. Esta renovación también se promocionará a través de una campaña de marketing durante el resto de 2023, que incluirá anuncios pagados, búsqueda y medios sociales pagados y orgánicos.

La directora de marketing de FT Professional, Roz Sedgwick, indica que la división “constituye una parte significativa de la audiencia de FT” y que la renovación “nos permitirá comunicarnos con esa audiencia con claridad y aumentar la conciencia de la marca FT Professional con el tiempo”. Por último, las suscripciones grupales de FT podrán ser valoradas en función del número de personas a las que una organización proporciona acceso, ya sean lectores “principales” o “ocasionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí