El informe anual de resultados de la BBC, dado a conocer ayer, desvela un notable rendimiento en términos de entrega de contenidos para las audiencias: nueve de cada diez adultos en el Reino Unido utilizaron los servicios de la BBC cada semana, posicionándola como la marca mediática líder en el país. Además, la BBC iPlayer y la TV de la corporación registraron más uso que los principales servicios de streaming combinados.

Los datos suministrados desde la BBC señalan a la corporación como la fuente de noticias más confiable en el país, consumida semanalmente por el 80% de los adultos del Reino Unido, cifra que dobla al siguiente proveedor más cercano.

En cuanto a la objetividad, desde la BBC señalan en el informe que se ha trabajado para aumentar los estándares de imparcialidad en toda la organización, y este año se publica su primera revisión temática sobre su cobertura de temas como la fiscalidad, el gasto público, la deuda del gobierno y el endeudamiento.

BBC Studios ha registrado resultados positivos, superando los 2.000 millones de libras en ventas por primera vez y obteniendo un EBITDA de 240 millones de libras, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. Este rendimiento ha contribuido a expandir la oferta de contenido tanto local como global, proporcionando una base sólida para el crecimiento comercial futuro, indican.

Te puede interesar:   Una nueva plataforma digital aglutina toda la oferta de radio, audio y pódcast de RTVE

La BBC apuesta por descentralizar y sacar gran parte de la producción fuera de la capital

En el informe, se destaca la producción del 58% de los programas de la red de TV fuera de Londres, lo que está en línea con su objetivo del 60% para 2027. Este esfuerzo se traduce en un gasto total en TV de alrededor de 1.000 millones de libras fuera de la capital.

La BBC ha mantenido más de 50.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, colaborando con más de 14.000 proveedores, detallan. Este compromiso con la diversidad se ve reflejado también en su plantilla, “con un 50% de mujeres, un 17% de personal de minorías étnicas y un 9,4% de personal discapacitado”.

Respecto a la transparencia, la BBC ha continuado publicando la remuneración de su personal mejor pagado. Actualmente, cuatro de las diez estrellas mejor remuneradas son mujeres, y seis de los diez ejecutivos mejor pagados son mujeres, lo que supone una mejora en comparación con el año anterior.

Finalmente, el informe muestra un descenso de los ingresos en términos reales de alrededor del 30% durante la última década, y una situación actual de alta inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí