Facebook va a poner en marcha algunos cambios encaminados a mejorar la experiencia de usuario de los lectores que usan la red social y están pagando una suscripción a un periódico.

Los cambios, de momento, se centran en dos medidas. La primera de ellas es que una vez el lector ha vinculado su cuenta de Facebook con la del periódico al que está suscrito, ya no tendrá que hacer login cuando pinche sobre un enlace de una noticia de ese medio en Facebook. Ahora, la mayor parte de las veces, cuando aparece en el muro Facebook una noticia del periódico al que el lector está suscrito, y es redirigido al medio de comunicación, tiene que acceder de nuevo con sus datos de registro (usuario o contraseña). Este paso será innecesario, dado que ambas cuentas quedarán vinculadas.

La segunda medida es quizá de más importancia, porque una vez el usuario de Facebook vincule la cuenta con la del medio al que está suscrito, en su feed de Facebook News aparecerán más noticias de ese periódico. 

Esto permitirá a los periódicos lograr una mayor fidelidad de los usuarios que no acaban de llegar a las cifras de consumo medias que garantizan una renovación de la suscripción. Al encontrar más noticias en su muro informativo en Facebook, el consumo es mayor y, en consecuencia, la tasa de cancelación puede disminuir.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Lógicamente, para que esto suceda, cada medio de comunicación de manera individual debe autorizar a Facebook a realizar esta vinculación de cuenta. No se han hecho públicos detalle sobre si implicará algún tipo de transacción de datos ni en qué términos.

Según explica Stephen Largen, Product Marketing Manager en Facebook, los primeros resultados para los editores en las prueba que se están realizando “son prometedores tanto para la participación de los suscriptores como para la distribución de contenido”.

Un 111% más de clicks en las primeras pruebas realizadas

En junio, agrega Largen, “los suscriptores de nuestro grupo de prueba que habían vinculado sus cuentas de suscripción en Facebook obtuvieron en promedio un 111 por ciento más de clics en artículos en comparación con los suscriptores que no formaban parte del grupo de prueba”.

La vinculación de cuentas, agrega Facebook,  “también ha llevado a que muchos más usuarios de Facebook sigan en la red social al periódico al que están suscritos.
“Los editores de todas las regiones del mundo están construyendo relaciones sostenibles y duraderas con lectores leales”, comenta David Grant, director del programa Accelerator del Facebook Journalism Project .

“A través de la vinculación de cuentas, esperamos que Facebook pueda ser una poderosa extensión de esos esfuerzos, ayudando a los medios de comunicación a impulsar una mayor participación de los suscriptores y atraer más lectores que paguen a su periodismo de alta calidad, que es la base para mantener a las comunidades informadas y conectadas”.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios
Pruebas de vinculación de cuentas en Facebook News

Tras Estados Unidos, se extenderá a Reino Unido, Alemania, Francia, India y Brasil

De momento, las pruebas se están realizando en Estados Unidos, en donde se lanzarán inicialmente estas novedades. La vinculación de cuentas para el muro de Facebook puede expandirse pronto a otros países, pero no así la segunda opción de que aparezcan más noticias en Facebook News.

Para que estas vinculaciones de cuentas en Facebook News puedan realizarse en otros países, lógicamente primero es necesario que Facebook amplíe a otros países la pestaña de Facebook News, por ahora sólo disponible en Estados Unidos. A este respecto, la red social avanzaba hace unos días que está pensando en implantar Facebook News en otros seis países en un plazo de seis meses a un año: Reino Unido, Alemania, Francia, India y Brasil. De momento, Facebook no ha seleccionado ningún país de lengua española.

Charlotte Winthrop, vicepresidenta de marketing de productos de The Athletic, uno de los periódicos con los que Facebook está realizando las pruebas, comentaba al respecto que “la vinculación de cuentas con Facebook ha ofrecido una manera conveniente y fácil para que los suscriptores de The Athletic accedan a nuestra información detallada mientras pasan tiempo en su plataforma de redes sociales favorita. Esto mejora la experiencia de nuestros suscriptores, manteniéndolos comprometidos con The Athletic y les permite estar actualizados sobre sus equipos, ligas y jugadores favoritos”.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí