Cuatro mil suscriptores de pago y 110.000 lectores diarios. Ese es el balance de El Diario Montañés dos años después de que el periódico de Vocento pusiera en marcha el muro de pago On+, por el cual para leer todos los contenidos hay que pagar 4,95 euros al mes, o acogerse a la suscripción anual, con una reducción sobre el precio. Según indican desde el periódico, “la plataforma digital sigue ganando adeptos y el compromiso del centenar de periodistas de esta casa sigue convenciendo a una audiencia de más de 110.000 lectores diarios que acceden a una media de medio millón de noticias al día”.

En las últimas semanas, el número de suscriptores “se ha incrementado notablemente por la cobertura electoral y los debates entre los candidatos tanto a la Presidencia de Cantabria como a las alcaldías de Santander y Torrelavega”, apuntan.

Los suscriptores pueden disfrutar de acceso ilimitado a todas las noticias, entrevistas, reportajes, galerías, vídeos y artículos de opinión; participar en los sorteos del Club del Suscriptor; recibir cartas de los periodistas sobre deportes, economía, política o gastronomía; y beneficiarse de una experiencia publicitaria menos invasiva, tanto en la web como en la aplicación de móvil, según destacan desde el periódico.

La aplicación ha mejorado su funcionalidad y usabilidad “siendo cada vez más rápida e intuitiva”, y desde noviembre los suscriptores pueden conectarse desde más de un dispositivo al mismo tiempo y guardar contenidos para una lectura posterior.

Te puede interesar:   Crear contenido para los lectores leales, clave en el crecimiento de Henneo y Ara

Los verticales, entre lo más valorado

Según apuntan desde el periódico, “una de las ofertas más valoradas por los lectores de El Diario Montañés ON+ son los cuatro canales temáticos digitales –Cantabria DModa, Cantabria en la Mesa, DMontaña y DMúsica–. Cantabria DModa crece día a día llegando a más de 6.000 usuarios diarios con contenidos relacionados con moda, belleza, decoración, estilos de vida, repostería, planes con niños y consejos sobre maternidad y psicología. Cantabria en la Mesa ofrece a los lectores toda la información gastronómica de la región con recomendaciones de restaurantes, jornadas, recetas e información sobre cultura agroalimentaria, además de contenidos de expertos en salud y nutrición”.

En el canal DMontaña, “los usuarios pueden descubrir rutas para hacer senderismo por distintos puntos de Cantabria, así como las noticias más relevantes sobre alpinismo, trail, esquí y escalada. Y en DMúsica, la audiencia puede disfrutar, de la mano de periodistas especializados en la materia, entrevistas, reportajes, artículos de opinión e información de los conciertos que se celebran en la región”.

Refuerzo de las cartas a los lectores

El Diario Montañés On+ ha reforzado las cartas a los lectores, “una forma de comunicación que permite un vínculo más estrecho y fluido entre quienes hacemos el periódico y quienes lo leen”.

Te puede interesar:   Por qué los fotógrafos deben cuidarse muchísimo, pero no abandonar la calle

Los suscriptores digitales reciben a lo largo de la semana varias cartas que analizan y contextualizan la actualidad. El jefe de la edición digital del periódico, Gonzalo Sellers, escribe a los suscriptores sobre los temas políticos más relevantes de Cantabria y acerca a la audiencia el día a día de la Redacción, adelantando las coberturas informativas sobre las que se está trabajando. El responsable de Economía, Jesús Lastra, envía la carta ‘Valor y precio’, que incluye las noticias más relevantes del sector empresarial cántabro, y el redactor-jefe José Luis Pérez se encarga de hacer llegar a los lectores las novedades gastronómicas de Cantabria en la Mesa con recomendaciones y apuntes sobre dónde comer en la región.

Por su parte, el jefe de Deportes, Aser Falagán, desvela cada semana las novedades deportivas en ‘Minuto 0’, y los redactores de la web se encargan de seleccionar las recomendaciones de ocio en ‘Un buen plan’.

 

Fotografía: redacción de El Diario Montañés, en las instalaciones de la Avenida de Parayas, adonde se trasladó en 2015. © El Diario Montañés

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here