CO2 by Time está en fase de acceso temprano para clientes

Los problemas derivados de la falta de ingresos por publicidad, al menos en un volumen relevante, como sucedía con la edición impresa, y las bajas ganancias por suscripciones, obligan a las editoras de medios de diversificar negocio para tener distintas vías de financiación, y no depender exclusivamente de los ingresos del lector. Una de las salidas más habituales es la de crear una consultora relacionada con comunicación o medios, aprovechando el conocimiento de sus profesionales.

Financial Times, por ejemplo, puso en marcha una consultora sobre estrategias de suscripción, Financial Times Strategies, que está ayudando a medios y otras empresas dependientes de los modelos de suscripción a optimizar sus flujos de trabajo.

Pero quien ha dado un paso más allá, que puede ser replicable en los mercados en español por otros medios de comunicación es Time, la editora de la revista del mismo nombre, que ha visto una oportunidad el medio ambiente, y está impulsando CO2 by Time, una división centrada en la sostenibilidad, que ayudará a las empresas a poner en marcha estrategias.

La nueva empresa tiene una doble misión: generar ingresos de los clientes, y al mismo tiempo refuerza la marca Time como un medio comprometido con el clima, que ayuda a consolidar su autoridad editorial.

Así funciona el nuevo proyecto de Time

La nueva división tiene un funcionamiento muy concreto: Time selecciona proyectos de interés en sostenibilidad en todo el mundo, y los incluye en una cartera. Este portfolio se llama Planet Portfolio, y ya cuenta con proyectos en torno a la reducción de la huella de carbono en todo el mundo.

Te puede interesar:   Clarín logra un nuevo récord de visitantes únicos en Argentina

Los proyectos son elegidos por un comité de expertos en CO2 del Foro Económico Mundial, Conservación Internacional, el Banco Mundial, Salesforce, Twitter, Amazon, Yelp y TIME.

Las empresas pueden suscribirse a la nueva división de Time. Al hacerlo, su dinero apoya el desarrollo de estos proyectos seleccionados y tutelados por Time, y al mismo tiempo la empresa tiene acceso a herramientas para llevar a cabo sus propios proyectos. En concreto estos:

  • Certificado de CO2. Inmediatamente después de financiar una cartera de CO2, la empresa recibe un certificado que destaca su compra. Esto también incluirá prueba de los créditos de carbono que ha obtenido de los proyectos de remoción y reducción a medida que se emiten y retiran.
  • Panel MyCO2. Se tiene acceso a una vista actualizada de las carteras que ha financiado la empresa con todos los datos de proyectos disponibles y todos los detalles del impacto asociado con estas compras.
  • Informe de rendimiento de MyCO2. Time envía un informe dos veces al año con métricas claras que demuestren el impacto, tanto de forma resumida como detallada.
  • Kit de herramientas de comunicación. Time ofrece activos y sugerencias para ayudar a comunicar este enfoque a los empleados, clientes e inversores.
  • Actualizaciones periódicas de proyectos: “Los proyectos tienen historias increíbles y convincentes. Empaquetamos estas historias para que resulte más fácil compartirlas a través de redes sociales, marketing o comunicaciones con los empleados”, explican desde Time.
Te puede interesar:   La Comisión Europea se compromete a apoyar a los medios en apuros y a actuar para evitar amenazas e insultos

“Además de cubrir a los líderes climáticos, como lo hacemos, en nuestro periodismo, queremos ser líderes nosotros mismos y esta es una oportunidad para que tomemos medidas dentro de nuestra propia empresa”, dijo el editor en jefe y director ejecutivo de Time, Edward Felsenthal, tal como recoge Axios.

CO2 by Time esencialmente tiene como objetivo convertirse en un “equipo de sostenibilidad sustituto” para las empresas, dijo Simon Mulcahy, presidente de sostenibilidad de Time, quien lidera la nueva división como director ejecutivo.

El primer cliente de la división es TPXimpact, una empresa de servicios digitales con sede en el Reino Unido. Mulcahy espera que “miles” de empresas lancen sus planes de acción climática a través de CO2 by Time durante el próximo año.

La propia Time también es cliente de CO2 by Time. Su objetivo es alcanzar cero emisiones netas para 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí