Casi cuatro de cada cinco personas están “satisfechas” con la calidad de las noticias locales en los periódicos regionales, según una nueva investigación que se ha llevado a cabo en Reino Unido.

El estudio anual de Ofcom sobre el consumo de noticias en el Reino Unido ha revelado una tasa de satisfacción neta del 79% cuando se trata de cómo los lectores perciben los periódicos impresos locales y regionales, según publican Hold The Front Page y Press Gazette.

Sin embargo, los encuestados (que respondieron a una encuesta realizada por el regulador de comunicaciones) dieron calificaciones de satisfacción más altas a los informativos de noticias de televisión regional (ITV y BBC), así como a los boletines de radio de la BBC.

En concreto, alrededor del 86 por ciento de las personas que siguen las noticias locales dijeron estar “satisfechas” con la calidad de los boletines regionales dee ITV, un 2 por ciento más de lo que dijeron sobre los boletines de radio y televisión de la BBC en todo el Reino Unido.

 

 

Tras el 86% que dijo estar satisfecho con la calidad de las noticias de las televisiones locales y radio y el 79 por ciento con los periódicos locales impresos, se sitúan las webs de los medios de comunicación regionales. Un total de 73% de los encuestados dijo que estaban satisfechos con la calidad de las noticias en los sitios web o aplicaciones de periódicos regionales, un uno por ciento más de satisfacción que con la calidad de las noticias encontradas en las redes sociales.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Los investigadores realizaron 2.430 entrevistas en línea y 2.188 entrevistas en persona entre noviembre y diciembre de 2017 y de marzo a abril de 2018.

La encuesta contenía hasta 237 preguntas. Luego se ponderaron los resultados y se hicieron coincidir con los perfiles de población de las naciones del Reino Unido.

En general, el uso de sitios web y aplicaciones de noticias ha aumentado en el último año a medida que la proporción de personas que reciben sus noticias de las redes sociales ha disminuido, según la encuesta de Ofcom.

Entre los que dijeron que usan Internet para recibir noticias, la mayoría (61%) confirmó que usan los sitios web o las aplicaciones de los organismos de radiodifusión, como la BBC o Sky.

Casi la mitad (49%) dice que recibe noticias de los sitios web o aplicaciones de los periódicos, mientras que las otras webs informativas, como Buzzfeed y Huffpost, son utilizadas por el 16% de las personas.

Entre los adultos que usan las redes sociales para las noticias, el 76% ahora lo obtiene de Facebook, seguido por el 32% en Twitter, el 22% en Whatsapp y el 21% en Instagram.

De los que dijeron que reciben noticias a través de Facebook, poco menos de un tercio (29%) siguen activamente los informativos tradicionales, mientras que el 17% siguen sitios online como Buzzfeed.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

También siguen a los periodistas en redes sociales

La encuesta también reveló que el 10 por ciento de los encuestados que usan las redes sociales para las noticias también siguen activamente a periodistas o figuras públicas en la plataforma.

La encuesta también analizó qué plataformas utiliza la gente para diferentes tipos de noticias, lo que demuestra que la televisión sigue siendo, con mucho, la fuente más popular de noticias de última hora, incluso antes que las redes sociales.

Entre los adultos que siguen las noticias, el 45 por ciento dijo que la televisión era el lugar donde acudían con mayor frecuencia para conocer las últimas noticias, antes que las redes sociales (12 por ciento en dispositivos móviles y 8 por ciento en computadoras de escritorio / tabletas).

Alrededor del 10 por ciento de los encuestados se enteró de las últimas noticias online en ordenadores de escritorio y tabletas, y aplicaciones de periódicos, y el 8 por ciento en dispositivos móviles.

Menos personas, solo el 5 por ciento en dispositivos móviles y el 5 por ciento en computadoras de escritorio / tabletas, visitan las redes sociales primero cuando quieren un análisis en profundidad de las noticias, mientras que el 28 por ciento dijo que no estaban interesados ​​en este tipo de contenido.

La TV todavía se usa con más frecuencia (31%) para un análisis en profundidad, seguida de otras fuentes de Internet (10% en computadoras de escritorio / tabletas y 4% en dispositivos móviles) y periódicos impresos (11%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí