Un momento del debate. Foto: APM

La Fundación La Caixa ha presentado MediaHub, una plataforma diseñada para estrechar lazos entre la fundación y los periodistas, ofreciendo un acceso a contenidos diversificados en temas sociales, científicos, educativos y culturales. La iniciativa surge como una respuesta a la creciente necesidad de fuentes confiables y versátiles en un panorama mediático a menudo saturado de desinformación.

Elianne Ros, directora de Relaciones con los Medios de la Fundación La Caixa, y Beatriz Bahima, directora del Departamento de Marketing Lab, han sido las encargadas de desvelar las características y el propósito de MediaHub en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid.

La plataforma no solo busca proveer a los periodistas de recursos informativos fiables y de alta calidad, sino también facilitarles el contacto con expertos y fuentes verificadas para sus reportajes y artículos.

Además de promover una información de calidad, MediaHub se presenta como una herramienta dinámica y adaptativa, capaz de responder a las necesidades cambiantes del periodismo moderno. Ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar sus intereses informativos, solicitar entrevistas con expertos, y acceder a contenido embargado, entre otras funcionalidades.

El lanzamiento de la plataforma estuvo acompañado de un debate sobre la confianza en los medios de comunicación, el impacto de la inteligencia artificial generativa en el periodismo, y las competencias que deberían caracterizar al periodista del siglo XXI. Participaron en el coloquio Ismael Nafría, periodista especializado en entornos digitales, y Rosalía Lloret, CEO de elDiario.es, quienes destacaron la importancia de hacer buen periodismo y adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder el valor humano que caracteriza a la profesión.

Te puede interesar:   Maximizar el valor del contenido, generar nuevas experiencias para la audiencia y simplificar procesos, las líneas de trabajo de la BBC con la IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí