Conocer el comportamiento de la Generación Z en las redes sociales en España puede marcar la pauta para la adaptación de los medios de comunicación al consumo de información de los más jóvenes. Dado que estas generaciones, más que buscar noticias, en algunos casos, “tropiezan” con ellas, salir a su encuentro es vital para poder atraerlas y fidelizarlas. Y para ello se necesita saber dónde están.

Según un análisis realizado por Comscore MMX Multi-Plataforma y presentado recientemente, YouTube e Instagram son las aplicaciones más usadas por este grupo de edad en España, con un alcance del 87% y más del 60% respectivamente.

No obstante, es relevante resaltar que la plataforma BeReal ha experimentado el crecimiento más rápido entre la Generación Z en el último año, en términos de visitantes únicos, con un incremento de 552.000 en España.

Esta aplicación, que irrumpió en el panorama de las redes sociales en 2022, parece haber capturado la atención de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años, grupo de edad considerado como Generación Z.

Menor incidencia en Facebook y LinkedIn

La investigación señala también que, a pesar de su presencia dominante en el ecosistema digital general, Facebook y LinkedIn no tienen tanto éxito entre este grupo demográfico. En contraste, plataformas como BeReal, Twitch, Reddit y Snapchat muestran índices de afinidad superiores entre los jóvenes, sugiriendo que estas podrían ser áreas de oportunidad para los medios que buscan interactuar con esta audiencia.

Te puede interesar:   Sólo un 30% cree que los medios locales fiscalizan a los gobernantes, según un estudio de la Universidad Northwestern

El análisis incluye también una comparativa entre el consumo de redes sociales de la Generación Z y otros grupos de edad. De acuerdo con los datos presentados, los jóvenes son los principales consumidores de estas aplicaciones sociales, aunque en el caso de YouTube, el grupo de edad de 25-34 años en el Reino Unido supera a la Generación Z en un 6%. Sin embargo, es interesante observar que Facebook, a pesar de tener un índice de afinidad más bajo entre los jóvenes en España, registró un promedio de 3 horas de uso por persona en abril de 2023, tiempo superior al dedicado a otras redes como Pinterest, Reddit o Snapchat.

Además de estos datos, Comscore ha programado un webinar para profundizar en el comportamiento de esta generación en las redes sociales.

Julia Sizova Granero, Country Manager en España, junto con Paula Sansans, Analista Senior Client Insights y Maite Azkuna, Analista Senior de Contenido e Insights, compartirán nuevos datos sobre cómo entender y conectar con esta audiencia. La transmisión en vivo se llevará a cabo el 6 de julio de 2023, a las 10:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí