Captura de pantalla de Bereal

BeReal se va abriendo paso en el panorama de redes sociales. Quienes consideran que Instagram, TikTok y otras redes son un espacio sobre todo para el postureo, en las que predomina lo artificial y la construcción de una imagen que no es la real, ven en BeReal una alternativa más auténtica. Y, además, no insta a estar todo el día conectado a ella.

BeReal, mediante una notificación, invita a los usuarios a tomar una foto (con la cámara trasera y delantera de forma simultánea) en un momento aleatorio todos los días.

Las normas son claras: sólo otorgan dos minutos para tomar las fotos desde que se recibe la notificación. No hay posibilidad de saber previamente cuándo se activará la opción de registrar lo que se está haciendo.

El contenido es compartido por todos los contactos al mismo tiempo. Visto ese contenido, ya no habrá nada nuevo que ver hasta el día siguiente.

Esta red social, de origen francés, lo deja claro en su presentación: “Una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria”.

Se puede publicar fuera de los dos minutos tras la notificación de BeReal, pero lo publicado será considerado como Late BeReal y etiquetado de manera distinta, aunque el Late BeReal permite desbloquear el acceso a las publicaciones de los amigos que se tengan en la red social. Si no se publica nada, no se pueden ver los contenidos de los contactos.

Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

La red permite eliminar amigos. Una vez que se eliminan, ya no pueden ver las publicaciones de BeReal que el usuario comparte solo con su lista.

TikTok pone en marcha un servicio parecido

Tal es la expectación que ha despertado, que otras redes se han lanzado ya a copiarla. TikTok, por ejemplo, ha lanzado una nueva función que es básicamente una copia de BeReal. Snapchat e Instagram ya han lanzado funciones de cámara frontal y trasera, y se comenta que Instagram está trabajando en su propia función basada en limitar el tiempo de captura de contenidos y publicación. “Pero TikTok venció a sus competidores al ser la primera aplicación en simplemente cortar y pegar BeReal en su plataforma”, apuntan desde Techcrunch.

“TikTok Now lo invita a usted y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento usando la cámara frontal y trasera de su dispositivo”, se lee en el blog de la compañía. “Recibirá un mensaje diario para capturar un video de 10 segundos o una foto estática para compartir fácilmente lo que está haciendo”.

Tal como cuenta Techcrunch, todos los días, cuando BeReal se apaga, los usuarios reciben una notificación automática que les dice que “es hora de BeReal”, acompañada de emojis de alerta. La notificación de TikTok tiene el mismo aspecto: se notifica a los usuarios entre emojis de rayos que es “Time to Now”, que ciertamente no tiene el mismo tono que BeReal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí