La compra de Twitter por parte de Elon Musk no ha sentado bien a todos. Populares tuiteros, escritores y profesionales de la información han adelantado que dejarán de usar la red del pajarito tras ser controlada por Musk, y en respuesta a los cambios que quiere introducir. En España, por ejemplo, escritores como Juan Cruz, han decidido no seguir usando esta red, entre otros.

Una alternativa a Twitter es precisamente lo que el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, está impulsando con WT Social.

Según un hilo de Twitter, Wales quiere convertir esta red, que fundó hace tres años, en una plataforma de redes sociales completa que elimine el algoritmo y «clasifique según la confianza».

 

Wales: «No sé si será perfecto, pero tiene que ser mejor que este sitio infernal»

Un usuario de Twitter interpelaba a Wales e indicaba que alguien como él «o algunas de las buenas personas que fueron despedidas de Twitter deben ser capaces de configurar una plataforma alternativa y encontrar una manera de hacer que el movimiento en masa sea lo menos doloroso posible. La tecnología no es la barrera, sospecho».

Te puede interesar:   Luis Enríquez aboga por aunar fuerzas con otros editores y liberar estructuras redundantes para hacer frente a las plataformas tecnológicas

A esta petición, Wales contestaba: «Estoy trabajando en ello, pero necesito apoyo para llevarlo a cabo. WT Social está a punto de lanzar una versión totalmente renovada. No lo habría anunciado antes, pero esto de Twitter lo hace oportuno. En lugar de la clasificación del algoritmo basada en me gusta/compartir/compromiso, [el contenido] se clasificará en función de la confianza, es decir, a partir de un grupo central de confianza, confiarán en más y más personas y su contenido será priorizado. No sé si será perfecto, y estoy seguro de que tendremos que adaptarnos en el camino, pero tiene que ser mejor que este sitio infernal», indicaba Wales.

WT.Social se anuncia a sí misma como “la red social no tóxica”, y ofrece seis promesas

  1. Es un lugar donde los anunciantes no toman las decisiones.
  2. Donde los datos no se empaquetan y son vendidos.
  3. Donde el usuario, no los algoritmos, deciden lo que ven.
  4. Donde pueden editar directamente el contenido engañoso.
  5. Donde los malos actores son expulsados ​​y excluidos.
  6. Donde realmente apetece pasar el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí