Foto cortesía de Newsbreak.

Los medios de comunicación locales, muchos de ellos, están al borde de la desaparición, y el desierto de información local crece en muchos países, entre ellos Estados Unidos. Por otro lado, los agregadores de información, en general, no están teniendo el éxito que se les auguraba. ¿Puede tener viabilidad una aplicación de agregación de noticias locales? A tenor de lo que está sucediendo con News Break, sí.

Esta aplicación de noticias ha anunciado que ha recaudado 115 millones de dólares en nuevos fondos de la Serie C liderada por Francisco Partners, una firma de inversión global que se especializa en asociarse con empresas de tecnología. La inversión convierte a News Break en uno de los primeros unicornios nuevos de 2021.

News Break había recaudado anteriormente ya más de 36 millones de dólares de inversores, incluido IDG Capital, que también ha participado en esta última ronda.

La inversión se produce cuando News Break está experimentando un crecimiento de usuarios de más de tres veces año tras año, alcanzando 12 millones de usuarios activos diarios.

Parte del dinero se invertirá en internacionalizar la aplicación

La nueva financiación permitirá que News Break aumente significativamente sus inversiones en el ecosistema de contenido local, tanto en los Estados Unidos como, por primera vez, a nivel internacional, “haciendo que las noticias e información locales vitales sean más accesibles y estén disponibles en abundancia para la gente en todas partes”, indica el comunicado.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

La aplicación está ya en el primer lugar en la categoría de Noticias en Google Play y en la App Store, y según sus fundadores, “está transformando la forma en que se publica y comparte la información y las noticias locales, uniendo a las personas en torno a las historias únicas e inspiradoras que experimentan mutuamente en sus propias comunidades”.

“Los grandes éxitos de varios años de News Break en el espacio de noticias locales es lo que primero nos llamó la atención”, coimenta Alan Ni, director de Francisco Partners. “Estamos inspirados por su misión y extremadamente impresionados por el trabajo que han realizado para llevar la distribución de noticias locales al siglo XXI mediante el aprendizaje automático de vanguardia y el conocimiento de los medios. Estamos encantados de asociarnos con el talentoso equipo de liderazgo de News Break a medida que continúan impulsando innovaciones en las noticias locales y, al mismo tiempo, expanden rápidamente su negocio a verticales locales adyacentes más allá de las noticias “.

News Break fue fundada por el ex ejecutivo de Yahoo Jeff Zheng

Fundada en Silicon Valley en 2015 por el ex ejecutivo de Yahoo Jeff Zheng, con el cofundador de Yahoo, Jerry Yang, como asesor. News Break lanzó sus aplicaciones para iOS y Android en 2016. En 2020, Harry Shum, ex vicepresidente ejecutivo de Inteligencia Artificial e Investigación de Microsoft, se unió a News Break como presidente de la junta. En 2021, News Break planea expandir sustancialmente sus equipos de liderazgo, negocios, productos e ingeniería.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

“En la actualidad, más de 30 millones de usuarios de aplicaciones en todo el país confían en News Break para entregar las últimas noticias de su vecindario”, dijo Jeff Zheng, director ejecutivo de News Break. “Con esta inversión, planeamos aumentar significativamente ese número al ampliar la misión de News Break para incluir todo lo local, brindando la información y los servicios que los locales en todas partes necesitan para sentirse conectados y empoderados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí