Búsqueda de tendencias en México, en Trendy

Una de las claves para conseguir aumentar la audiencia es saber detectar tendencias en tiempo real y adaptarlas para la comunidad a la que se dirige su medio, sea éste de información general, regional o un medio especializado o de nicho.

Las redes sociales y las herramientas de monitorización de tendencias en redes son un aliado necesario para los equipos de desarrollo de audiencia, así como Google Trends.

A estas opciones se ha sumado, entre otras, una aplicación que hizo su aparición hace apenas unos días en la Play Store de Google, y que ha sido adoptada por periodistas para visualizar de manera rápida tendencias, basándose precisamente en los datos que publican Google y Twitter, reunidos en una misma pantalla móvil, y con la posibilidad de pasar de Trends de Google a las de Twitter, por país, con una sola pulsación.

Trend Analyzer (Trendy)  es útil para encontrar temas que son tendencia y crear contenidos relacionados. Los propios desarrolladores de la aplicación explican que Trend Analyzer está pensada “para los creadores de contenido, escritores de blogs, productores, etc., para mantenerse al día con lo que otras personas buscan con mayor frecuencia”.

Formato de burbujas para determinar la importancia de la tendencia

Trendy filtra las publicaciones, los temas y la información de las tendencias en Twitter y en Google Trends, en función de lo que las personas buscan en distintos países. “Muestra -explican los autores- todas las búsquedas y los temas de tendencia en un formato único similar a una burbuja, que ayuda a determinar lo popular es un tema en particular. Cuanto más grande es una burbuja, más tendencia tiene”.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

Estas son algunas de las características más destacadas de Trendy:

  • Detecta históricos de tendencia y tendencias de búsqueda en tiempo real de Google y Twitter
  • Datos de numerosos países. Entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá, Portugal, Puerto Rico, España, Venezuela y otros. En algunos casos, el país sólo está disponible bien en la selección de Twitter o en la de Google, pero no en ambas. Por ejemplo, España no suele aparecer en las de tendencias de Google, según los autores, porque tampoco aparece en tiempo real en Google.
  • Permite filtrar búsquedas de tendencias según la cantidad de días
  • Permite ampliar una tendencia pulsando sobre la burbuja

En la última actualización han incorporado la posibilidad de compartir las tendencias y de guardar los países favoritos para un uso más rápido.

Sin embargo, debe mejorar en algunos aspectos, ya que, en cuanto a tendencias por Twitter, el filtrado no está bien logrado y se cuelan tendencias de otros países.

La aplicación es gratuita y se sustenta con publicidad, aunque hay una versión de pago sin publicidad. También dispone de versión web

 

  • Aplicación

Trendy en Google Play (España)

  • Versión web

The Actual News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí