The Washington Post lanzará su podcast en español “El Washington Post” este próximo mes de diciembre. Los periodistas Juan Carlos Iragorri, Dori Toribio y Jorge Espinosa conducirán cada episodio desde Washington D.C., Bogotá y Madrid. El podcast estará disponible dos veces a la semana a las 6.00 am, hora de la Costa Este de Estados Unidos.

Según indican desde el WP, “la idea es contarles las principales noticias del día en el mundo y explicarles qué hay detrás, por qué pasan las cosas. Tendremos como invitados a los protagonistas y a los expertos, y también nos acompañarán varios periodistas del Post”.

Juan Carlos Iragorri es un periodista colombiano. Director de Voces RCN, el programa de opinión de RCN Radio, trabaja como corresponsal internacional de la revista Semana. Luego de estudiar Derecho en la Universidad del Rosario en Bogotá, fue editor internacional en El Siglo y corresponsal en Madrid del diario El Tiempo, entre otros puestos.
Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Emmy en Estados Unidos, y, en Colombia, el Premio Planeta, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Álvaro Gómez Hurtado. Es autor de tres libros de entrevistas, y ha recibido becas en Harvard y Oxford. Es además el director-fundador de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario.
Dori Toribio es corresponsal en Washington desde 2010. Cubre la Casa Blanca desde hace casi una década. Española, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y luego hizo el Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 14 años en Radio Nacional de España y después en las televisiones españolas Telecinco y Cuatro. También colaboró como analista política en NTN24, Vanity Fair y Slate. Ha contado historias desde el corazón de la Unión Europea hasta el desierto del Sáhara, México, Panamá, Argentina e incluso desde el centro de detenciones de Guantánamo, en Cuba.
Jorge Espinosa estudió Filosofía y Psicología. Se especializó en periodismo de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y luego hizo una maestría en Relaciones Internacionales en The New School en Nueva York. Nacido en Colombia, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Trabaja en Caracol Radio y escribió para The New York Times en Español.
Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí