The New York Times va a llevar a cabo una fuerte inversión en Inteligencia Artificial para seguir avanzando en patrones que desemboquen en mejoras de su muro de pago.

Meredith Kopit Levien, directora de operaciones de The Times, ha anunciado en la 46ª conferencia anual de medios y comunicaciones de UBS en Nueva York, según recoge Ad Age, que el periódico invertirá agresivamente en la contratación de personas con experiencia en inteligencia artificial, aprendizaje automático, ciencia de datos e ingeniería móvil para crear feeds personalizados para lectores, sobre todo en aras a seguir mejorando las tasas de renovación, uno de los flecos que queda pendiente en el periódico, que ve cómo muchos lectores compran la suscripción de prueba a bajo coste, pero no la renuevan cuando esta finaliza.

The Times ha logrado lo que muchos otros medios empiezan ahora a probar: que la gente pague por su contenido. En el tercer trimestre, por ejemplo, los ingresos por suscripciones superaron los 258 millones de dólares, un 4,5 por ciento más que el año anterior, lo que elevará los ingresos anuales por suscripciones por encima de los mil millones de dólares.

Pero no todos los suscriptores que pagan se quedan, y muchos, tras acceder al periódico con ofertas “trial”, de  por ejemplo un dólar a la semana, no renuevan la suscripción cuando acaba la oferta, dijo Levien. “El gas de alto octanaje que alimenta nuestro negocio de visualización y suscripción es el compromiso. Y la forma más fácil de describir el compromiso es hacer que las personas adquieran un hábito diario del New York Times”, y en esta línea de aumentar el “engagement” irán los nuevos desarrollos en inteligencia artificial, para tratar de mejorar la churn-rate, o tasa de cancelación de suscripciones.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

The NY Times publica unas 200 historias cada día, pero incluso sus usuarios más activos solo leen unas cuentas de ellas. Levien cree que pueden aumentar las probabilidades de que un suscriptor que está en un periodo de prueba a bajo coste mantenga la suscripción cuando esa oferta acabe, personalizando las historias. En junio, la compañía lanzó  “Your Feed” dentro de su aplicación iOS, que permite a las personas seguir historias concretas en todo su desarrollo, escritores específicos y temas concretos, y en esa línea irán los nuevos trabajos en inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial permite obtener una enorme cantidad de datos de personas que luego podemos usar para mostrarles cosas que son más interesantes para ellos”, dijo Levien. “En este momento, estamos concentrados en la contratación de ingenieros móviles, especialistas en aprendizaje de máquinas y científicos de datos para mejorar nuestra capacidad de hacerlo. Pronto empezarán a verse esas fuentes de datos personalizadas”

Cuando se le preguntó sobre el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, Levien dijo: “Ya producimos una enorme cantidad de contenidos de mucho valor. El desafío es cómo ofrecer ese valor a las personas en función de lo que les interesa”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí