Terry Tang ha trabajado en The New York Times dos décadas. Foto: LA Times

Terry Tang, quien ha estado al frente de la sala de redacción de Los Angeles Times desde finales de enero como editora ejecutiva interina, ha sido nombrada formalmente para el cargo de directora. Los propietarios del Times, el Dr. Patrick y Michele Soon-Shiong, anunciaron recientemente el nombramiento de Tang, lo que marca un hito en la historia del periódico al convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo en los 142 años de historia del diario.

Según explican desde el periódico, desde su designación como editora ejecutiva interina, Tang ha llevado a cabo una rápida reorganización de la sala de redacción, formando su propio equipo de liderazgo y poniendo un mayor énfasis en la recopilación de noticias tradicionales.

Su actuación llega en un momento crucial para el Times, que ha afrontado importantes problemas en los últimos años, incluyendo despidos masivos.

Los Soon-Shiong, quienes adquirieron The Times en junio de 2018, han cubierto ya más de 100 millones de dólares en pérdidas operativas y gastos de capital desde la adquisición.

Antes de asumir el rol de editora ejecutiva, Tang lideró la sección de Opinión del Times durante casi dos años, tras unirse al periódico en 2019 como editora adjunta de op-ed.

Nacida en Taipei, Taiwán, Tang se mudó a Los Ángeles a los 6 años. Graduada de la Universidad de Yale con un título en economía y un título en derecho de la Universidad de Nueva York, Tang también fue becaria Nieman en la Universidad de Harvard a principios de los 90.

Te puede interesar:   La Fundación La Caixa presenta MediaHub, la plataforma para periodistas

Su extensa carrera incluye 20 años en el New York Times, donde ocupó varios roles en las secciones de opinión y noticias, además de trabajar en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) como directora de publicaciones y editorial.

“Es un honor tener la oportunidad de liderar una institución que sirve a nuestra comunidad y hacer que nuestro trabajo sea indispensable para nuestros lectores,” dijo Tang en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí