Comparativa incluida en el informe sobre preferencia de redes para alcanzar los objetivos empresariales

Hootsuite ha hecho públicos los resultados de la encuesta y el trabajo de investigación que lleva a cabo todos los años y que tratan de definir las tendencias en redes sociales en el año siguiente, en este caso, las tendencias en redes sociales en 2022. 

El informe analiza las tendencias emergentes del sector, las plataformas más novedosas y ‘la nueva normalidad’. “También hemos querido observar el panorama general para tener una visión más amplia”, indica Tom Keiser CEO de Hootsuit.

Keiser explica que en el trabajo han abordado temas como las innovaciones y la infraestructura, “que se han convertido en elementos fijos en el espacio de las redes sociales, independientemente de las tendencias de cada año. Después de los tiempos turbulentos que acabamos de vivir, en los que muchas marcas y empresas se han visto obligadas a ponerse en modo supervivencia, ha llegado el momento de que los profesionales del marketing vuelvan a pensar de forma estratégica. Se trata de crear comunidades online conectadas y duraderas, defendiendo el enorme potencial del comercio en las redes sociales y sacándole provecho a las posibilidades que brinda proporcionar una atención al cliente de calidad”.

Estas son las principales tendencias indicadas en el informe:

Tendencia: la estrategia de marca

Las marcas por fin acceden a las comunidades adecuadas (con ayuda de los creadores). Las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida e identidad de los consumidores y los creadores son la clave para abrirlas. Las marcas que se asocian sabiamente con los creadores conectan con nuevas audiencias, se ganan su confianza y obtienen capital cultural.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

Tendencia: la publicidad en las redes sociales

Los marketers se vuelven más creativos cuando los consumidores se lo demandan. Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en redes sociales y recompensan a las que lo hacen bien. Dado que los profesionales del marketing tienen previsto gastar más en anuncios en redes sociales en 2022, tendrán que esforzarse más para crear anuncios que reflejen y enriquezcan la experiencia distinta que ofrece cada red social.

Tendencia: el ROI

Las redes sociales están madurando en silencio fuera del departamento de marketing. Habiendo visto el valor de las redes sociales en el marketing, los líderes empresariales están mejorando los programas de employee advocacy, dominando la escucha de redes sociales para recopilar información sobre los consumidores y buscando ofrecer el tipo de impacto que han visto que las redes sociales tienen en su marketing en otras partes de su organización.

Tendencia: comercio en las redes sociales

Las redes sociales, en el centro de la experiencia de compra pospandemia. El comercio en las redes sociales está en pleno apogeo y la oportunidad no hace más que crecer. Las pequeñas empresas están encontrando un equilibrio entre los escaparates en las redes sociales y los establecimientos físicos, mientras que las grandes marcas ponen a prueba los límites de la experiencia de compra online.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Tendencia: la atención al cliente

Los profesionales del marketing en redes sociales salvan a sus marcas del apocalipsis de la atención al cliente En medio de la interrupción de las cadenas de suministro globales y de la escasez de personal, muchas empresas pueden esperar una avalancha de clientes no muy felices en 2022. Mientras tanto, la demanda de atención al cliente a través de las redes sociales ha aumentado. Los gestores de redes sociales se encuentran ahora mismo en una posición ideal para hacer de héroes y ser quienes lideren el cambio necesario en sus organizaciones.

Encuesta a 18.000 profesionales del marketing

El informe de Hootsuite se basa en una encuesta realizada durante el tercer trimestre de 2021 a 18.100 profesionales del marketing. Se han hecho entrevistas directas a docenas de especialistas del sector, observadores, empresas y socios, y la investigación se complementa con informes y datos de The Harvard Business Review, McKinsey, Deloitte, Edelman, eMarketer, Forrester, GlobalWebIndex, The CMO Survey y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí