Web de Associated Press

Las redacciones de agencias y medios de comunicación están empezando a aplicar ya en producción y no en pruebas la automatización de aquellas noticias que no requieren de interpretación sino que responden a hechos perfectamente medibles.

Algunos medios han programado ya sus equipos para que, por ejemplo, cuando se produce un terremoto se cree de manera automática una noticia con un texto estándar y los datos del terremoto, obtenidos de los centros de alertas de seísmos. Noticias sobre cotizaciones, datos económicos y resultados deportivos son las áreas en las que más se está trabajando.

Un ejemplo de ello lo acaba de anunciar la agencia Associated Press, al confirmar que está utilizando tecnología de automatización de Data Skrive y datos de Sportradar para producir informaciones basadas en datos de todos los partidos de la de Major League Soccer, la principal liga de fútbol de los Estados Unidos.

AP ofrece cobertura de los 408 partidos de la temporada regular de la MLS y las eliminatorias de playoffs cada temporada, pero nunca antes había ofrecido avances de los partidos. La agencia de noticias comenzó a proporcionar avances de los partidos de la MLS este verano y recientemente, además, implementó la misma tecnología para ayudar con los resúmenes de los juegos de la MLS.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

“Con un interés creciente en la MLS en todo el país, nos complace poder ofrecer avances previos a través de esta colaboración con Data Skrive y Sportradar”, dijo Barry Bedlan, director de productos verticales de AP.

Los editores de AP Sports trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de automatización de Data Skrive para elaborar las plantillas de vista previa, utilizando datos de juegos, estacionales e históricos de Sportradar.

Los editores, si es necesario, agregan detalles e información contextual

La tecnología de automatización permite que las informaciones previas se produzcan directamente a partir de los datos sin la intervención de los editores. Los reporteros de AP agregan detalles y contexto a las informaciones generadas automáticamente.

“Estamos encantados de que nuestra plataforma brinde a los aficionados de la MLS una cobertura más amplia de sus equipos y jugadores favoritos”, dijo Brad Weitz, CEO de Data Skrive.

Data Skrive utiliza la automatización para generar informaciones previas y otro contenido para todos los niveles de casi todos los deportes, desde el lacrosse universitario de la División III hasta la NFL.

“Dado que el interés en la MLS continúa creciendo, vemos esto como una gran oportunidad para utilizar nuestros datos y generar aún más participación de los aficionados a la liga”, dijo Brian Josephs, vicepresidente de deporte digital en Sportradar.

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

AP ya aprovechó la tecnología de automatización en 2012 y ahora proporciona la mayor parte de su avances deportivos a los suscriptores a través de la automatización, principalmente de Sportradar.

AP también utiliza la tecnología de automatización de Automated Insights para producir avances y resúmenes de la mayoría de los juegos de baloncesto universitario masculino y casi 4.500 noticias al trimestre que cubren las ganancias corporativas de empresas en EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí