YouTube anunció el lunes una serie de medidas para asegurar la veracidad de las noticias que se expanden por su plataforma y que consistirán en recurrir a los medios de comunicación para acabar con la desinformación. La compañía dará más importancia a las fuentes de noticias autorizadas, especialmente cuando se trate de noticias de última hora para evitar que la desinformación pueda propagarse rápidamente.

La plataforma comenzará a mostrar, según Economic Times, en los resultados de búsqueda, breves noticias en forma de texto, así como mensajes advirtiendo de que las historias pueden cambiar. El objetivo es contrarrestar todos aquellos vídeos falsos que pueden proliferar por YouTube después de eventos como tiroteos o desastres naturales.

YouTube invertirá 25 millones de dólares durante los próximos años para mejorar las noticias en la plataforma. Esta cifra servirá para ayudar a organizaciones de todo el mundo a entrenar a su personal y mejorar las instalaciones, pero no se destinará a la creación de vídeos. Otras empresas se han manifestado en este mismo sentido. Facebook y Google anunciaron también recientemente iniciativas en contra de las Fake News.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí