Hay lectores que quizá no están interesados en pagar una suscripción completa a un periódico digital, porque no le van a sacar rendimiento, pero sí se plantearían la posibilidad de suscribirse a precio reducido, por ejemplo, para acceder a todos los contenidos que un periódico genera sobre deportes, o más aún, sólo a los contenidos del equipo deportivo del que es aficionado. 

La iniciativa de crear suscripciones de pago sólo para la sección de deportes, que pusieron en marcha en 2018 periódicos como The Telegraph o Kansas City Star, se extiende poco a poco a medida que los medios de comunicación construyen sus modelos de suscripción de pago.

En España, por ejemplo, ABC de Sevilla vende ya una suscripción sólo para la sección Orgullo de Nervión, en donde se cubre la actualidad del conjunto hispalense, y otra sólo para Al Final de la Palmera, con la actualidad del Betis.

Por 25 euros al año (la suscripción a todo el periódico cuesta 99,99 euros anuales, aunque ahora hay una oferta de 59,99 euros el primer año), los suscriptores de +Nervión y + Palmera de tienen acceso a todos los contenidos, incluyendo no sólo artículos, sino charlas en directo, newsletter y podcast. En estos momentos hay una oferta de suscripción de tres meses por un euro.

Según indican desde ABC Sevilla, ambas secciones nacen con el objeto de ofrecer a los aficionados a Sevilla y Betis, en cada sección, un contenido diferencial, tanto por su profundidad como por los formatos que se trabajarán en esta versión premium. Entrevistas en directo, seriales de vídeos con reportajes a fondo, charlas entre periodistas y lectores y eventos en los que el lector podrá participar de forma activa y presencial son algunos de los servicios premium ofrecidos.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

Además del acceso a los contenidos de los equipos de fútbol de Sevilla, la suscripción otorga descuentos, sorteos y ofertas especiales en ocio, productos y entretenimiento. Acciona, Cruzcampo, Sloppy y Centros Deportivos Viding facilitan unos códigos de descuento a los suscriptores para acceder a ofertas.

Podcast para los suscriptores de pago de las secciones dedicadas a Sevilla FC y Real Betis Balompié

Los nuevos formatos que se avanzaban ya han empezado a confirmarse y precisamente ayer jueves se anunció un nuevo podcast común a + Nervión y + Palmera, llamado + Prórroga, que reúne “a voces autorizadas de la actualidad deportiva sevillana para debatir sobre los equipos de fútbol y sus novedades en materia de competiciones, fichajes, afición, etc.”, indican desde ABC Sevilla.

El podcast tendrá una periodicidad semanal y nace con la idea “de meterle el bisturí a los temas más candentes del día a día de cada club de forma exclusiva para los suscriptores de + Nervión y + Palmera”.

Edimburgh News y otros ya ofrecen productos parecidos

La creación de suscripciones sólo para la sección de Deportes o para un equipo concreto que ha lanzado ABC Sevilla no es un hecho aislado, sino que empieza a convertirse en tendencia creciente.

Medios como Edimburgh News Evening han lanzado también recientemente ofertas en el mismo sentido, y ayer mismo también Gannett Co., la empresa matriz de USA TODAY, anunciaba el lanzamiento de USA TODAY Sports +, un nuevo producto de suscripción digital premium para los periódicos locales de Gannet.  Inicialmente será gratuito para los suscriptores digitales actuales de determinadas publicaciones de Gannett, como Indianapolis Star y Detroit Free Press, para el resto es de pago. No se especificaba si la gratuidad inicial en algunos periódicos sería temporal o también será de pago como para los otros periódicos de Gannet.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Además de los informes y análisis de noticias, Sports + ofrecerá funciones interactivas como mensajes de texto SMS con reporteros y columnistas y chats grupales en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí