Laboratorio de Periodismo ha iniciado hoy la publicación de la newsletter semanal, en el que se da un breve repaso a algunos de los temas más destacados que se han dado a conocer durante la semana en la prensa especializada, tanto internacional como española.

El newsletter arranca en esta ocasión con unas palabras de bienvenida y agradecimiento, y posteriormente analiza las últimas novedades de la semana, en tres áreas en concreto:

El pago por contenidos, sobre el que se han publicado varios casos de introducción de muros de pago en prensa y revistas y declaraciones de directivos de medios, tanto en España como en el extranjero como por ejemplo Chicago Sun Times, Bloomberg o revistas como Vanity Fair. 

En segundo lugar, métricas y fórmulas para conseguir engagement, como paso previo a la consecución de suscriptores de pago. La newsletter recoge las fórmulas e ideas para conseguir engagement de varios medios, que acaban de publicarlas o darlas a conocer en los eventos periodísticos de la última semana.

Finalmente, un pequeño resumen del día de la Libertad de Prensa, con el vídeo del presidente de la Asociación de Medios de Información, Francisco Javier Moll, en el que aborda el peligro de ser periodista aún en la actualidad, así como un resumen de sus declaraciones en prensa publicadas ayer por varios medios.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

La newsletter recopila también las noticias publicadas por el Laboratorio Luca de Tena y otros datos de interés.

Para poder recibir la newsletter todos los viernes, así como información sobre nuestras webinars y otros datos hay que registrarse previamente:

Ir a la página de registro

Si ya estaba registrado, la habrá recibido en su correo o la recibirá en breves momentos.

SI desea ver la newsletter, puede hacerlo excepcionalmente esta semana aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí