Un vendedor de La Voz de Asturias. Foto: Archivo de la Voz de Asturias

La Voz de Asturias prepara el acto de conmemoración de su 100 aniversario. Será un evento intergeneracional que tendrá lugar el 4 de mayo a las 20:00 horas en MadLab de Oviedo. Bajo el lema “Siempre abiertos”, la celebración contará con figuras consolidadas del panorama político, económico y social asturiano, así como con talentos emergentes de la región en áreas como la cultura, los negocios y las principales startups locales.

El acto se llevará a cabo en dos espacios diferentes dentro del MadLab. En uno, el club de eSports Movistar Riders acogerá a un centenar de jóvenes que disfrutarán de actividades relacionadas con los deportes electrónicos. Paralelamente, en otra sala se organizará un encuentro en el que líderes asturianos con trayectorias consolidadas intercambiarán experiencias con emprendedores, influencers y representantes de startups. Los lectores del periódico pueden inscribirse para seguir el evento en directo y participar en sorteos de premios y experiencias únicas.

Fundado el 10 de abril de 1923 por el empresario José Tartiere, La Voz de Asturias ha sido testigo y parte esencial de la historia de la región durante sus 100 años de vida. A lo largo de su existencia, el periódico ha contado con la colaboración de periodistas, publicistas, ilustradores, fotógrafos y otros profesionales que han trabajado incansablemente para informar a sus lectores sobre acontecimientos tanto locales como internacionales, según recuerdan desde el periódico.

Te puede interesar:   La AFP lanza un curso online en español sobre periodismo e investigación digital, con el apoyo de Google

Desde sus inicios como un medio de comunicación de la capital asturiana, La Voz de Asturias ha cubierto eventos históricos como la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la Luna o la caída del Muro de Berlín.

Desde 2016, La Voz de Galicia pertenece a la corporación Voz de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí