El estudio se refiere tanto a suscripciones a medios impresos como digitales.

La transición del periódico impreso al mundo digital ha impactado enormemente en la industria periodística en los últimos años. Algunas publicaciones nacionales han logrado capear la tormenta en parte atrayendo suscriptores digitales, pero muchos periódicos locales se han visto obligados a cerrar sus puertas de forma permanente, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

En Estados Unidos, hacia donde se mira siempre para ver tendencias, la situación ha sido la misma, pero se observan cambios. La prensa local estadounidense ha empezado a superar un bache intenso y estabilizarse en audiencia, pero los ingresos siguen ser suficientes. Pew Research ha llevado a cabo una investigación de periodos largos, hasta 2020, para conocer la evolución de la prensa local estadounidense, y estas son algunas de las principales conclusiones:

Audiencia

La circulación de periódicos locales se mantiene estable tras un largo declive

La circulación impresa y digital combinada total de los diarios estadounidenses locales en 2020 fue de 8,3 millones para los días de semana (de lunes a viernes) y de 15,4 millones para los domingos. Cada uno de estos números está aproximadamente a la par con el año anterior, pero aún se encuentran entre los más bajos: la circulación total entre semana ha disminuido un 40% desde 2015, el primer año que se recoge en el análisis. Del mismo modo, la circulación dominical total ha caído un 45% desde 2015.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

En todo caso, hay diferencias entre la audiencia impresa y la digital.

La circulación impresa entre semana en 2020 disminuyó un 12% con respecto a 2019, mientras que la circulación impresa los domingos disminuyó un 10 %. Por el contrario, la circulación digital entre semana aumentó un 30 % en 2020, y la circulación digital aumentó los domingos un29 %. Los aumentos de 2020 para la circulación digital son los mayores aumentos año tras año desde 2015. En general, la circulación digital entre semana ha crecido un 21 % desde 2015, y la circulación digital los domingos ha aumentado un 27 %.

El tráfico a los sitios de periódicos locales continúa aumentando

En el cuarto trimestre de 2020 hubo un promedio de 7,6 millones de visitantes únicos mensuales en los 46 sitios de noticias locales incluidos en el estudio, un 9 % más que en 2019. La cantidad promedio de visitantes únicos mensuales a los sitios web de noticias locales ha aumentado un 44% desde el cuarto trimestre de 2014.

Los visitantes pasan menos tiempo en sitios de noticias enfocados localmente que en años anteriores

En general, la duración promedio de las visitas a los sitios web de noticias locales disminuyó 41 segundos desde el cuarto trimestre de 2014, similar a la disminución general de 45 segundos en la industria en general.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

Ingresos

Los ingresos publicitarios de los periódicos enfocados localmente caen por debajo de la circulación por primera vez en 2020

La publicidad digital representó el 35% de los ingresos publicitarios de los periódicos estadounidenses locales en 2020. Esa participación está aproximadamente a la par con el 39% de los ingresos publicitarios provenientes de anuncios digitales en la industria en general. Para los periódicos locales, la participación de los ingresos publicitarios provenientes de medios digitales ha crecido constantemente desde el 15 % en 2011.

Acceso al estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí