El periódico argentino La Nación anunció ayer que ha superado los 200.000 suscriptores digitales, convirtiéndose en el primer medio argentino en conseguirlo. Este número de suscriptores, indican desde el periódico, “nos exige redoblar la esencia de nuestro periodismo, en el que no solo hay críticas, sino también propuestas, en el que la humildad y los valores aparecen a la cabeza del ADN de un medio que comienza los festejos por sus primeros 150 años y en el que la esencia de esa historia, sin dudas, es el activo fundamental para construir el futuro”.

Desde la Nación señalan algunos de los ejemplos del periodismo que realizan, y que están derivando en suscripciones, como la investigación sobre los cuadernos de las coimas, que ocupó ocho meses de un equipo dedicado estrictamente al caso. “La mayor causa de corrupción desde el regreso a la democracia obtuvo el Premio Rey de España, el máximo galardón para el periodismo de habla hispana con el que se reconoció a Diego Cabot y su equipo por su aporte a la democracia”, apuntan.

Asimismo, “descubrir la evasión por más de $8000 millones que tuvo a Cristóbal López como protagonista durante los últimos cuatro años del kirchnerismo le llevó a Hugo Alconada Mon cuatro años de chequeo y verificación de datos, de cruce de información, incluida la intervención de expertos contables y tributarios, hasta que finalmente reveló una de las situaciones más complejas de los balances contables de Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo, cuyas copias obtuvo y analizó”, explican desde el periódico.

Te puede interesar:   Recomendaciones para mantener el incremento de tráfico de las redes sociales tras la pandemia

La investigación por lavado de dinero en los hoteles de los Kirchner “le llevó al mismo periodista un período similar. La hizo mientras Cristina Kirchner era presidenta. Ahora ella y otros 25 funcionarios tienen procesamientos confirmados y esperan afrontar un juicio oral. Alconada Mon fue reconocido por su trayectoria y por su incesante tarea para desenmarañar la raíz de la corrupción con el Premio Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia”.

“Un orgullo que los lectores están dispuestos a pagar por el periodismo de calidad”

Según el periódico argentino, los 200.000 suscriptores son un “orgullo por el equipo que, día a día, trabaja en dar lo mejor de sí para que cada una de estas investigaciones ayude a cambiar la historia. Orgullo por nuestros analistas, que suelen liderar los niveles de lectoría cada vez que le ponen su firma a la realidad. Orgullo por el reconocimiento que implica que, tal como ocurre con los más prestigiosos medios a nivel global, los lectores están dispuestos a pagar por el periodismo de calidad, una tarea imprescindible para garantizar el futuro de la información rigurosa y confiable. Orgullo porque la propuesta de valor que suponen los contenidos del diario, las revistas, el acceso a la edición en PDF y su respectivo archivo, el Club, las invitaciones a nuestros eventos y además un sistema de newsletters que no para de crecer es valorada por el esfuerzo que hay detrás. Orgullo porque La Nación fue el primer medio local en ingresar a la categoría de podcasts y, desde ese momento, ya se acumularon más de un millón de reproducciones con gran parte de los lanzamientos en el top ten de la Argentina. Orgullo porque el equipo de LN Data tiene una nominación a nivel mundial para convertirse en el mejor equipo de data journalism global y porque gracias al aporte de Momi Peralta Ramos y su equipo se logran abrir datos imprescindibles para el conocimiento del lector, que, de otra manera, seguirían cerrados para la opinión pública. Orgullo porque la transformación en la que estamos inmersos implica estudiar lo que nuestros lectores quieren, profundizar en aquellos temas que les generan valor y seguir impulsando proyectos específicos, innovadores y disruptivos que, gracias al aporte del equipo de Producto y Tecnología, llevan nuestro periodismo a lo más alto”, apuntan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here