El hecho de que existan noticias a las que se puede acceder de manera gratuita, aunque no sean de la misma calidad que las de pago, es la principal razón por la cual la gente no paga suscripciones, según una encuesta realizada por Yougov, que ha hecho pública PressGazette. 

Según la encuesta, de 775 adultos que manifestaron que leen un periódico impreso al menos una vez al mes, el 23% actualmente tiene al menos una suscripción a noticias, mientras que el 8% solía tener una pero la ha cancelado.

Un 52% de los entrevistados no se ha suscrito a un periódico nunca ni piensa hacerlo

Aunque el 14% de los entrevistados dijo que consideraría comprar su primera suscripción en el futuro, el 52% por el contrario manifestó de manera rotunda que nunca había tenido una y que no lo estaba considerando.

En una división generacional, las personas de 18 a 25 años fueron las más propensas a decir que considerarían pagar su primera suscripción en el futuro (33%), mientras que las personas de 55 años o más fueron las más propensas a decir que nunca pagarían una (57%) y los de 45 a 54 años eran los menos propensos a tener una suscripción en este momento (14%).

Todas las edades coincidieron en la primera razón esgrimida para rechazar las suscripciones: el 39% confirmó que era porque hay opciones gratuitas disponible

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Aunque el Digital News Report 2020, publicado la semana pasada , reveló que sólo un 28% confiaba en los medios como fuente de información, sólo el 9% de los lectores de esta nueva encuesta de YouGov indicaron que la razón por la que no habían comprado ninguna suscripción era porque no confiaban en los servicios de noticias o porque pensaban que la calidad de su periodismo era deficiente. Los datos entre Digital News Report y la encuesta de Yougov, por tanto, hasta cierto punto, no coinciden.

Un tercio (32%) de los 2.145 encuestados de YouGov dijo que leía las noticias en el sitio web de un periódico todos los días, en comparación con solo el 9% que leía la edición impresa todos los días.

La encuesta se llevó a cabo los días 29 y 30 de abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí