Leeds Live, el modelo que seguirán los nuevos periódicos

No todo son noticias de cierres de medios, despidos y (todavía) malos pronósticos en la industria de los medios. Algunas editoras están convencidas de que es el momento de invertir y tomar posiciones para cuando la situación mejore.

Es el caso de la británica Reach (propietaria de cabeceras como Mirror, Express, Daily Star, Echo, Manchester Evening News, y otros), que acaba de anunciar que va a lanzar siete periódicos digitales regionales y locales y que contratará en puestos estables a medio centenar de periodistas. 

Los nuevos periódicos regionales y locales cubrirán las áreas de Sunderland, County Durham, Sheffield, North Yorkshire, Bradford, Newport y Bolton, todos ellos en la zona de Yorkshire, el condado más poblado de Inglaterra, con más de cinco millones de habitantes.

Todos los nuevos periódicos digitales seguirán el modelo del Leeds Live, el medio de Reach en Leeds, caracterizado por una cobertura informativa muy local y muy apegada a lo social, al deporte (sobre todo el Leeds United) y al ocio y esparcimiento. Dan mucho espacio también a testimonios de ciudadanos y fotos colectivas.

El primer sitio web “Live” de Reach se lanzó en 2015 y fue Belfast Live, un medio que, según Reach, ha crecido a más de 11 millones de visitas mensuales a pesar de no tener un punto de apoyo previo en la región. 

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

El director ejecutivo de Reach, Jim Mullen, según recoge Press Gazette, aseguró que “este año ya hemos visto un rápido crecimiento en toda la red de Live, incluso en los casos en que hemos establecido marcas completamente nuevas y creamos nuevas audiencias. Nuestra propuesta regional digital presenta una gran oportunidad para expandir aún más nuestros lectores con la marca Live. Ahora es el momento de expandir este modelo probado a una escala aún mayor y llevar nuestro periodismo a más comunidades en todo el país ”.

El editor en jefe del grupo, Lloyd Embley, agregó que: “Sabemos que los lectores de hoy confían en nuestro periodismo regional más que nunca. También confiamos en que sabemos mejor que el resto cómo hacer crecer una audiencia online comprometida. Es realmente emocionante poder poner nuestro dinero en proyectos así y hacer este tipo de inversión”.

“¿Qué mejor manera de demostrar nuestra confianza en el futuro del periodismo local?”

Reach dijo que, como parte de la inversión, algunos sitios web de noticias en vivo existentes “verán una expansión editorial”, con equipos en Edinburgh Live y Glasgow Live.

Se espera que los nuevos sitios entren en funcionamiento en 2020, con los primeros lanzamientos programados para febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí