Nueva web del periódico, integrada ya con el CMS BCube, de BItban.

La Crónica de Badajoz, medio perteneciente a Prensa Ibérica, inicia una nueva etapa con la puesta en marcha de una nueva página web, separada de El Periódico de Extremadura, con el objetivo de convertirse en un referente informativo con personalidad propia para la ciudad de Badajoz y sus alrededores, apuntan desde el grupo editorial.

Con acceso libre, La Crónica de Badajoz pasa a ser, por tanto, un diario más de los 27 que componen el grupo editorial desgajándose de El Periódico Extremadura “y teniendo como cometido informar y aunar todas las voces que componen nuestra sociedad en torno al que está llamado a ser su periódico”.

La web pasa a gestionarse con el CMS que usa Prensa Ibérica, BCube del proveedor tecnológico BItban.

El periódico subraya que el lanzamiento representa un esfuerzo por acercar la actualidad local, regional, nacional e internacional a los lectores pacenses, colocándolos en el centro de una propuesta periodística que pretende reflejar la realidad desde una perspectiva cercana y familiar.

A nivel estético, la web estrena un diseño más moderno y actual que pone énfasis en la versión móvil. “Con una nueva estructura modular conseguimos un mejor equilibrio entre la información y el resto de elementos que configuran cada una de las páginas, lo que –junto con una nueva tipografía– permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos”, explican desde el periódico.

Te puede interesar:   Uno de los mayores inversores en OpenAI y una empresaria resucitan la edición impresa de la histórica revista Life

Se adapta la cabecera para organizar y hacer más sencillo el acceso a los contenidos de Badajoz, Provincia y Extremadura junto a la información nacional, económica y a las secciones hiperlocales de Almendralejo y Vegas Altas.

En el desarrollo de la noticia, se amplía el cuerpo de la tipografía para que la lectura sea clara y ágil desde cualquier soporte, además de combinar todas las acciones que permiten compartir las informaciones en redes sociales o acceder a todo de tipo de contenido relacionado con los intereses de cada lector.

La portada de la web contará con distintas aperturas informativas para cubrir los grandes temas del día combinando vídeos, galerías, gráficos, noticias relacionadas o narraciones en directo.

Según el director, Antonio Cid de Rivera, “nuestro propósito ahora es crecer y mejorar. El grupo editorial al que pertenece La Crónica de Badajoz, Prensa Ibérica, quiere apostar por esta cabecera dotándola de más recursos humanos y materiales. Por eso, pone en marcha un proceso de relanzamiento con el arranque de una nueva edición digital que nace hoy con vocación de futuro. La Crónica de Badajoz dispondrá desde ahora de una página web propia y moderna que informará en tiempo real de todo cuanto acontezca en nuestra ciudad y el resto del mundo. Con acceso libre, el objetivo es que este periódico refuerce su personalidad como medio de comunicación de Badajoz y se una como uno más a los otros 26 diarios regionales de que dispone Prensa Ibérica en el resto de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí