La presentadora Ana Ibáñez y copresentador Ángel Pons | RTVE

España Directo’, el magacín de La 1 e RTVE, ha puesto en marcha una nueva sección que apuesta por las nuevas tecnologías y narrativas de televisión. Se trata de ‘Un día/noche en…’, un proyecto I+D de periodismo en televisión a través del teléfono móvil.

La sección ofrece al espectador contenidos cercanos contados desde otro punto de vista gracias a las últimas tecnologías. La cámara del móvil se convierte en los ojos de la audiencia a través de la mirada de los reporteros del programa.

En el estreno de la sección se pudo descubrir cómo ha sido el día de Chanel en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en Prado del Rey.

La sección se acercará en próximos días a otros temas como el acelerador de partículas Alba o sincrotón, cómo es vivir en un buque de la Armada, un día en el Teatro de la Zarzuela, en el Teatro Real, un día en el Hipódromo o conocer los entresijos de un festival de música como Las Noches del Botánico.

El periodismo móvil o mojo permite transmitir desde donde suceden las cosas de una manera rápida y con una calidad máxima gracias a la tecnología 5G.

Además, permite hacer conexiones en directo en acontecimientos donde es difícil llegar con un equipo convencional.

Te puede interesar:   El Comercio (Vocento) pone en marcha una Escuela de Periodismo para acercar la comunicación a las aulas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí