Joaquín Manso, durante su intervención. Foto: Cortesía de El Mundo

El nuevo director de El Mundo, Joaquín Manso, que hoy ha tomado posesión del cargo, se ha dirigido a la redacción en su primer día al frente del diario, y ha instado a los periodistas trabajar por hacer un periódico “que enganche a una nueva generación de lectores”.

Mansó ha incidido en que “somos los hijos de aquella generación que fundó el periódico los que ahora asumimos la responsabilidad”, apelando así al relevo generacional del que él mismo forma parte, un relevo generacional de quienes empezaron de pequeños leyendo el periódico y hoy forman parte de su redacción, aprendiendo de los profesionales de una redacción de “talento, admirada y respetada, lo más importante de esta casa”, ha añadido.

Manso ha declarado que El Mundo debe ser un periódico “influyente, atractivo y audaz, tanto en sus contenidos como en los retos de la transición digital”.

“Nuestro trabajo es contar la verdad por encima de todo, la verdad útil, necesaria y relevante. Diferenciada”, matizó el nuevo director. “Incomode a quien incomode. Este es el periódico que queremos”. Se refirió también al diario como espacio de debate, como depositario de la función constitucional que representa para la ciudadanía. “Confianza, ilusión, entusiasmo. Si creemos en nosotros vamos a hacer el periódico que queremos”.

Joaquín Manso (Candás-Asturias, 1977) fue nombrado director de El Mundo por el Consejo de Administración de Unidad Editorial la pasada semana.

Te puede interesar:   El Mundo renueva varias secciones y relanza el suplemento dominical "Papel"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí