City AM, el diario de negocios gratuito de Londres, evalúa dejar de imprimir su edición de los lunes, quedando su circulación reducida a martes, miércoles y jueves. La decisión responde a un análisis de la demanda de publicidad impresa, y se prevé que el cambio podría implementarse en 2025.
La publicación ya había reducido su frecuencia en enero de 2023, eliminando los viernes, en respuesta a los cambios de hábitos post-pandemia, cuando muchos trabajadores de la City londinense comenzaron a trabajar desde casa a final de la semana. City AM está consultando ahora con su personal y socios publicitarios sobre la nueva reducción a tres días.
Un portavoz de City AM, en declaraciones a Press Gazette, reafirmó el compromiso de la publicación con su formato impreso como una parte fundamental de su oferta, aunque la empresa también planea intensificar su presencia en el ámbito digital y en redes sociales, apoyándose en el estudio de producción City AM Studios en Londres.
La edición impresa de City AM actualmente distribuye un promedio de 68.144 copias diarias, manteniéndose estable en los últimos dos años. Antes de la pandemia, distribuía alrededor de 85.000 copias al día, aunque la publicación se pausó durante 18 meses en el periodo más crítico de la crisis sanitaria.