The New European, uno de los dos medios que acaba de cerrar una ronda de financiación.

La búsqueda del nuevo medio de comunicación, moderno y adaptado a lo que necesitan los lectores usuales, sigue llamando la atención del capital riesgo o de inversores particulares, a pesar de la situación que atraviesa la industria de los medios. Dos empresas informativas acaban de cerrar rondas de financiación en las que han logrado importantes fondos para tratarse de medios de nicho.

Una de ellas es The Cool Down, una startup informativa enfocada en el cambio climático. La primera ronda de financiación se ha cerrado con 5,7 millones de dólares. Según publicaba Axios, la empresa ha sido fundada y será dirigida por Anna Robertson, cofundadora de The Cool Down y ex ejecutiva de ABC y Yahoo News, y Dave Finocchio, cofundador y director general desde hace mucho tiempo de Bleacher Report, la empresa de medios deportivos digitales.

Se lanzará con contenido original sobre el cambio climático creado por periodistas para su propio sitio web, Instagram y TikTok. Una vez que la compañía construya una audiencia en esas plataformas, se expandirá a otras. Planea financiarse también con un ecommerce que dispondrá de una amplia gama de productos ecológicos, que van desde estufas de inducción hasta desodorantes, bombas de calor y más.

Los fundadores de la compañía creen que fluirá más dinero hacia productos ecológicos a medida que se generalice el interés por el cambio climático y sus consecuencias. sostenibles.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

“Este es un momento decisivo”, comentaba Anna Robertson a Axios. “Hay una transición en nuestra sociedad hacia productos menos derrochadores”, y destacó el auge de los automóviles eléctricos y otros productos que tienen como objetivo reducir la producción de dióxido de carbono.

The New European logra cerrar la ronda de financiación con 1,18 millones procedentes de lectores

La otra empresa que acaba de cerrar una ronda de financiación es The New European, que ha logrado 1,18 millones de euros por parte de lectores, que se convierten así en copropietarios del medio. Esta es una fórmula que están explotando sobre todo algunos medios locales, que venden a los ciudadanos interesados acciones, y pasan a ser copropietarios, e incluso pueden acceder, en función del número de acciones, a la junta de accionistas.

The New European ya recaudó más de medio millón de euros en dos días, en junio, al ofrecer a los lectores la oportunidad de comprar acciones del medio, y al final la inversión lograda supera el millón de euros.

Según publicaba Press Gazette, la startup informativa planeó originalmente vender 167.000 acciones equivalentes al 8,84 % del valor de la empresa, establecido en 5,15 millones de libras esterlinas según los ingresos actuales.

Sin embargo, la demanda resultó alta: 48 horas después de la apertura de las ventas, la empresa había atraído a más de 600 nuevos inversores. El propietario y editor en jefe, Matt Kelly, le dijo a Press Gazette que la compañía continuaría vendiendo acciones más allá de su objetivo.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

¿Quién es el dueño del periódico New European?

The New European se lanzó en 2016 como propiedad de Archant, pero en 2021 fue adquirido por un consorcio de inversores, incluido el ex editor de Financial Times Lionel Barber, el exjefe de la BBC y el New York Times Mark Thompson y el exdirector de comunicaciones de Blair Alastair Campbell, quien también se desempeña como editor general del periódico.

The New European se concibió a raíz del referéndum del Brexit como un periódico para ese momento, que se publicaría durante cuatro semanas en julio de 2016, pero pasó a ser permanente después de superar sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí