La Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria del concurso para cubrir 143 plazas de periodistas en À Punt, la radiotelevisión pública valenciana. La convocatoria llega un lustro después del inicio de las emisiones del nuevo ente radiotelevisivo autonómico, que sustituyó a la extinguida RTVV-Canal 9. 

Según la publicación del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se quieren cubrir 143 puestos por concurso-oposición, que contará con un examen y una valoración de méritos. El examen puntúa un 60% y los méritos el restante 40%. Dentro de la parte de méritos, la experiencia contará hasta 30 puntos.

El portal de Empleo Público de la sede electrónica de la Generalitat ha habilitado un formulario para que los interesados puedan cumplimentarlo y presentar la solicitud por vía electrónica.

Según publica Levante-EMV, las pruebas continúan sin fecha, pero deberían celebrarse, según la resolución del Consejo Rector de la CVMC, no antes de los próximos tres meses desde la convocatoria en el boletín oficial autonómico. En estas, habrá dos exámenes; una primera prueba de tipo teórica donde se responderán a 100 preguntas tipo test y una segunda más práctica con redacción de noticia y speech ante la cámara.

Esta convocatoria se une a la realizada por RTVE, que quiere cubrir 767 puestos de libre acceso en un concurso-oposición que se desarrollará esta primera mitad de 2023.

Te puede interesar:   La Opinión-El Correo de Zamora: 125 años de periodismo pegado a los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí